Los equity tokens son usados diariamente en las transacciones de la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, todavía muchos usuarios ignoran su gran funcionalidad. Te invitamos a descubrirla.
Los equity tokens son una clase especial de security tokens presentes en la blockchain. Se caracterizan principalmente porque cumplen un rol de activo de acciones a la manera tradicional.
Esa cualidad hace que, en síntesis, sean una representación de pertenencia de algún activo, empresa, propiedades físicas, etc.
Desde luego, puede variar el porcentaje de pertenencia en sí mismo. En algunos casos es absoluto, mientras que en otros puede ser solamente una parte.
No obstante, sigue siendo una garantía de que se posee algo. Por ende, para cualquier usuario del Bitcoin es una manera práctica y moderna de demostrar sus posesiones como lo hacían las personas en otros siglos, pero con mayor eficacia y menos esfuerzo.
Los equity tokens en la blockchain de BTC están disponibles no en una, sino en varias formas. Cada una representa un tipo de valor al que pueden estar enlazadas. Veamos cuáles son:
Las acciones dentro de la blockchain son muy similares a las que podríamos hallar fuera de la red de BTC.
Las características y propiedades son exactamente iguales, por lo que si posees unequity token tienes el mismo poder que una persona que haya adquirido acciones comunes en alguna empresa física.
Los tokens de equity en Bitcoin también pueden ser utilizados para la representación de bienes raíces de manera directa.
Esta es, curiosamente, una de las formas más comunes, ya que reduce muchos de los procesos que implican la venta o la compra de bienes raíces.
En este grupo los equity tokens se dividen en unas cuantas variantes. En teoría, podríamos incluir aquí a casi cualquier contrato que implique múltiples confirmaciones.
Dentro del grupo entrarían, evidentemente, los de tipo inteligente. Aunque no son ni de lejos la única posibilidad.
Aun cuando son realmente muy pocas las empresas que han accedido a representarse con equity tokens, la verdad es que se trata de una forma en ascenso.
Un equity token de la blockchain puede representar una empresa completa. Se diferencia de las acciones por cuanto engloba muchos más aspectos de su estructura.
Los tokens de equity surgieron no mucho después de la aparición de la blockchain y del Bitcoin en el mercado global.
Ya para entonces muchas empresas deseaban ver cómo llevar al siguiente nivel el modelo de Oferta Pública Inicial, mejor conocido por las siglas “IPO”.
La idea que se les ocurrió fueron precisamente estos tokens. Con su invención hicieron posible que muchas compañías tuviesen la posibilidad de emitir tanto derechos de voto como acciones en la blockchain de BTC (y posteriormente, de otras criptomonedas).
Al lograr lo anterior, se consiguió dinamizar todo el criptomercado, puesto que ahora es perfectamente válido representar deudas mediante los tokens de equity.
Si hasta ahora te ha parecido interesante todo el tema de los tokens de equity, seguramente querrás saber cómo emitir los tuyos. Pues bien, te lo explicaremos a continuación dividido en dos pasos muy sencillos:
Antes que nada es necesario que te registres en alguna plataforma de intercambios que trabaje con la blockchain de Bitcoin.
Hay muchas opciones en la web. Pero procura dar con una que te permita registrar la mayor cantidad de información de tu empresa, ya que solo así prevendrás cualquier confusión legal más adelante.
Además de lo anterior, es fundamental que especifiques cuáles serán tus términos comerciales. Es algo que debes plantearles a tus inversionistas, con lo cual estarán al tanto de las condiciones del negocio.
Ya cuando hayas presentado tus cláusulas, es momento de realizar una campaña en la que ofrezcas un cierto número de tus tokens a un público privado del Bitcoin.
Haciendo eso puedes ver qué tanto impactan. De ese modo, si la venta es alta puedes limitarte a ese mercado cerrado. En caso de que no, puedes optar por las ofertas públicas.
Esa segunda opción abarcará tanto a empresas como a compradores individuales. Todos los que acepten tus condiciones pasarán a ser propietarios legales de todo token de equity que adquieran.
Ahora que conoces cómo es el proceso para obtener tus tokens de equity, cabe que nos preguntemos si es realmente útil.
La respuesta es un “sí” rotundo. Estos tokenssiempre conservan su valor, más allá de que el mercado del BTC fluctúe.
Del mismo modo, es una forma fácil de alinear los intereses de la compañía con los de los interesados en invertir. Así puedes convencerlos sin ningún sacrificio.
0 comentarios