Jaxx es una de las carteras más subestimadas por los usuarios que manejan criptomonedas. Es una verdadera lástima, pues funciona con prácticamente todos los sistemas operativos que hay y al mismo tiempo trabaja con más criptodivisas que la mayoría.
De esa forma, este es un wallet que no debe faltar por ninguna razón en tu lista. Pensando en eso, hemos elaborado esta guía para que aprendas cómo registrarte en la cartera y cómo usarla. Así tu trading será mucho más eficaz y práctico.
Jaxx es una cartera fácil de manejar y que no exige conocimientos avanzados. Sin embargo, para poder sacarle todo el provecho antes es necesario cumplir con un cierto procedimiento. A continuación te lo dividimos en varios pasos:
Abre la página oficial de la cartera, que es “jaxx.io”. Cuando ya estés allí ubica la opción “Get Jaxx Free” y pulsa en ella.
Serás redirigido a otra página. En esta aparecerán distintas versiones del wallet según cada sistema operativo de computadora disponible.
Haz clic en el que tengas y espera a que la descarga inicie. El archivo resultante será de extensión “.zip”.
A diferencia de otras carteras, esta no te exige realmente una instalación. Simplemente ubica el archivo de la descarga, extráelo en alguna carpeta y abre el de nombre “Jaxx.exe”.
Ahora aparecerá una ventana con el nombre de la cartera y con tres botones debajo, los cuales son los siguientes:
Tomando en cuenta que nos estamos centrando en un tutorial de inicio, debes elegir la primera de las opciones. Aparecerá una ventana en la que se te indica que está creándose tu cartera. Aguarda a que finalice y serás dirigido a otra pantalla.
Esta cartera también trabaja con las 12 palabras de respaldo, como ya señalamos por encima más arriba. Pues bien, pasemos ahora a cómo activarlas.
Para eso dirige tu puntero a la esquina superior derecha de la pantalla que se te abrió al final del paso anterior. Allí estarán tres barras horizontales.
Presiónalas y aparecerán varias opciones. De entre todas elige “Tools”. De inmediato se abrirá una ventana pequeña con un listado.
Pulsa en la primera opción. Una vez hecho eso verás un contador. Espera a que este último concluya y haz clic en el único botón que aparezca.
El programa te mostrará las 12 palabras. Asegúrate de guardarlas en algún medio físico o virtual. Tan pronto como las hayas resguardado pulsa en “Next”.
En la nueva pantalla deberás ingresar las 12 palabras en el mismo orden en que las recibiste. Ya para concluir pulsa en el botón de abajo.
Lo último es fijar un PIN, que no es otra cosa que un código de seguridad de 4 dígitos. Así que vuelve al menú principal, pulsa otra vez en las tres barras horizontales y elige “Settings” esta vez.
En la lista que aparezca, pulsa la primera opción. Se abrirá un pequeño recuadro donde deberás escribir tu PIN. Envíalo tan pronto acabes y ya estarás listo para empezar a hacer trading.
Para recibir fondos dirígete a la barra superior de la pantalla principal y haz clic en la criptomoneda con la que deseas operar.
En la pantalla que aparece verás tu dirección de cartera de esa criptomoneda escrita tanto en código alfanumérico como en QR.
Si deseas usar el método alfanumérico, puedes hacer clic en el ícono que está junto al código y se copiará a tu portapapeles. Después deberás proporcionárselo a quien te depositará.
En la sección derecha, “Transaction History” se mostrará la transferencia. Estará etiquetada como “Unconfirmed” hasta que sea verificada.
Para enviar fondos vuelve a elegir una criptomoneda. Ahora en la pantalla haz clic en “Send”. En la casilla superior escribe la cartera destino.
En la inferior ingresa el monto. Cabe destacar que justo debajo se verá reflejado el monto real que se enviará, dado que el programa asigna una comisión a los mineros. Por ende, debes calcular bien hasta que se vea la cifra que deseas realmente.
Para continuar pulsa en “Send”. Surgirá una pequeña ventana, en la cual verás dos velocidades de minado. Puedes escoger la rápida, pero aumentará la comisión final. Habiendo decidido presiona en “Confirm”, y ya habrás terminado.
0 comentarios