Las criptomonedas han traído muchas cosas nuevas al mundo, desde su llegada hemos visto como las personas siempre están buscando información acerca de este mundo para saber cómo invertir y como poder obtener ganancias, recordemos que estas monedas hasta el momento han resultado ser una gran inversión para muchas personas, son muchos los usuarios que han obtenido una gran cantidad de dinero gracias a estas monedas virtuales.
Con las criptomonedas también llegaron las ICO, estas son un mecanismo de financiamiento para una empresa o algún proyecto que se realiza en internet, lo hacen vendiendo grandes cantidades de un criptoactivo. Es uno de los usos de llamado “crowdfunding”, con él se financia a una empresa o a un proyecto a través de la recaudación de cantidades de dinero pequeñas de muchísimas personas utilizando internet. Se puede definir también como “crowdsale” o venta masiva.
Ahora te mostraremos algunas de las características básicas que tienen las ICO.
Se puede decir que esta es la principal característica de las ICO y también de las criptomonedas, como se utiliza el internet para venderlas de manera masiva, cualquier persona que tenga acceso a este servicio en cualquier parte del mundo puede llegar a invertir sin ninguna limitación, las limitaciones serian las que ya establece la ICO. Esto es una gran ventaja ya que tienen muchísimos posibles inversores, el mercado no está limitado a una zona en específico, es global y cualquier persona que desee invertir lo puede hacer.
Cualquier persona al momento de invertir no necesita de algún corredor de bolsa o bróker como intermediario para poder hacerlo, simplemente pueden hacerlo de manera directa en la plataforma, es algo sencillo, claro que si quieren pueden pedirle consejos y ayuda a alguien que ya sea más experto en esta área, ya eso es su decisión, pero no necesitan algún intermediario que quiera quitarles dinero para invertir, en las ICO se invierte de una manera sencilla.
Las personas que inviertan en una ICO pueden comprar todos los tokens que quieran, al menos que haya una limitación previamente establecida por los dueños de la plataforma, si no la hay pueden comprarlo todo si así lo desean. De hecho en las pre-ICO los inversores expertos con una gran capacidad de inversión pueden comprar y recibir promociones o descuentos.
Esta es otra característica muy importante, las ICO en todo el mundo no están muy reguladas, es decir, no se protege al público inversionista de una manera muy estricta. En otro tipo de inversiones siempre se les obliga a los promotores a revelar información sobre el negocio y sobre todas las operaciones comerciales, resultados, situación financiera y otros datos más. El único lugar en donde las ICO están prohibidas es en Corea del Sur y en China, en esos países ha existido una fuerte regulación y prohibición en todo lo que tiene que ver con criptomonedas.
Mientras que en los Estados Unidos son legales, pero están reguladas como valores, así que habría que investigar un poco para asegurarse de no romper alguna ley de ese país, pero es bueno que no estén tan reguladas en todo el mundo porque esto atrae a muchos mas inversores.
0 comentarios