Invertir en Bitcoin es sin dudas una opción atractiva pero arriesgada. Su efectividad depende de factores como el alza del precio, el movimiento que se haga con la criptomoneda, el rango de minería actual, entre muchos otros que también disminuyen las posibilidades de tener éxito.
Pero es innegable que de todas esas circunstancias se aprende. Y he aquí que, probando con una cuenta demo, puedes ver cómo lidiar con todas ellas de manera inteligente y sin arriesgarte a perder ni un solo BTC. Hoy nos enfocaremos en mostrarte cómo obtener una y darte unos consejos que te garantizarán buenas ganancias.
Una cuenta demo para invertir en Bitcoin es un capital alto o bajo que no maneja dinero real. Es decir, el dinero usado es ficticio pero totalmente legal.
De esa manera, tienes la posibilidad de practicar movimientos como si fuese dinero de verdad, solo que sin que pueda haber pérdidas reales, más allá del tiempo y del esfuerzo.
Las cuentas demos son ofrecidas por muchas plataformas webs como una alternativa de comienzo para aquellos inexpertos en el tema del Bitcoin. Así pueden interesarlos para que más adelante inviertan sus fondos con total confianza.
Pues bien, de entre tantas plataformas disponibles, existe una que ha llevado el plan de invertir en Bitcoin con cuentas demo al mayor nivel: 2Invest.
Dicho sitio es en realidad una especie de bróker web muy moderno. Cuenta con muchas opciones, pero las más singulares son las que se refieren a la inversión.
Para ello pone a tu disposición en primer lugar una cuenta real. Con esta puedes empezar a probar a partir del monto mínimo, que es 100$.
Sin embargo, la que tomaremos en cuenta para esta guía es la otra, la demo, que funciona con una cifra de 100.000$.
Así pues, es con la que puedes iniciarte y, cuando ya tengas la experiencia suficiente, pasar a la otra. Lo mejor es que el sistema funciona exactamente igual, por lo que no tienes que aprender nada más al emigrar a ella.
Ya habiendo aclarado todo sobre la plataforma, a continuación vamos a esbozar los aspectos o puntos que tendrás que cuidaren cuanto ya estés registrado con tu cuenta demo. No van en un orden particular. Por el contrario, debes cuidarlos de modo simultáneo:
Para nadie es una sorpresa que las criptomonedas, a pesar de haberse consolidado ya, siguen siendo una divisa muy nueva (de una década apenas, de hecho).
A causa de eso, poseen una volatilidad bastante agitada en comparación con las monedas regulares. Principalmente, porque muy pocos usuarios son los que las mueven en cantidades notables.
Como consecuencia de ello, ocurren alzas y bajas constantes. Todas y cada una pueden ayudarte o dificultar tu situación.
Por lo tanto, necesitas informarte siempre antes de realizar cualquier movimiento en la cuenta demo, por muy simple o pequeño que sea.
Para ello te recomendamos descargar apps que realicen seguimiento del precio del Bitcoin y las otras criptomonedas. Son prácticas y muy confiables, además de que las puedes llevar contigo cuando quieras.
2Invest es el medio que te servirá para invertir en Bitcoin, como ya señalamos. De tal manera, necesitas conocerlo a fondo, navegar a través de todas las secciones que componen el sitio.
La tarea te puede tomar un rato, es cierto, pero a largo plazo te ahorrará tiempo, puesto que cuando surja un movimiento o una inversión ya sabrás cómo reaccionar. Y mejor aún, cómo hacerlo inteligentemente.
Puedes incluso empezar a realizar tus primeras inversiones, y desde el primer día. Recuerda: cualquier error te enseñará algo y no perderás nada, dado que los fondos demo simplemente irán bajando.
Aquí debemos señalar de nuevo que todas las funciones de la cuenta demo son idénticas a las de la cuenta real: los movimientos, los depósitos e incluso los retiros.
Al invertir en Bitcoin te expones a tener que esperar bastante antes de ver resultados reales, tal y como sucede con cualquier otra modalidad de inversión.
E incluso ya después de haber emigrado de la cuenta demo a la real puede suceder que haya días con alzas y días con bajas en las inversiones.
Ante todo eso, deberás mantener siempre la disciplina y la paciencia por delante. Y es que no podrás hacerte rico de la noche a la mañana. No obstante, con unos días de dedicación y espera, tu balance ficticio empezará a llenarse.
Este es quizás el aspecto más importante, ya que cuando manejes dinero real necesitarás estar preparado o condicionado para soportarlo todo.
Concepción
diciembre 31, 2020 a 1:41 am
Que pasa si en l prueva con mi cuenta demo, estoy generando pérdidas?