Desde el 2017 las criptomonedas comenzaron a convertirse en una tendencia en el mundo, son increíblemente populares debido a que su valor se incremento a valores anteriormente impensados. Cuando se creó la primera de las monedas virtuales, solo hubo pocas personas que se interesaron en esta tecnología, compraron algunas de estas monedas y con el paso de los años algunas aumentaron su valor enormemente.
Las personas que por ejemplo compraron Bitcoin en años anteriores, hoy en día tienen muchísimo dinero en sus manos ya que cada Bitcoin ronda los 8.000 dólares, en diciembre del 2017 cuando alcanzo su punto más alto, su valor estaba cerca de los 20.000 dólares. Muchas criptomonedas buscan seguir el ejemplo de Bitcoin pero no es algo sencillo, en este mundo cada vez son más los desarrolladores que logran crear su propia moneda y buscan competir con otras, pero no todos tienen éxito.
A continuación te mostraremos las bases que necesitan las criptomonedas para poder funcionar y ser exitosas.
Lo primero en lo que se debe pensar es en el algoritmo, esto es uno de los pilares fundamentales de las monedas virtuales, el algoritmo determina cuantas monedas van a poder minarse. Con el algoritmo se va creando poco a poco el Blockchain, esta es la tecnología que se encarga de registrar cada transacción y verificarla. Esta tecnología se dice que es el futuro, aunque ya actualmente ha estado influyendo en muchos mercados financieros y está convirtiéndose en una herramienta clave para las criptomonedas y todas las demás innovaciones que están por venir.
Si se dispone de un Blockchain que sea avanzado y moderno y que permita que se pueda minar de una manera rápida se va a obtener una gran ventaja por encima de otras monedas virtuales.
Comunidad de usuarios
Esto es lo que le da valor a una criptomoneda, si no se tienen usuarios y personas interesadas, simplemente no tendrían valor, no habría demanda, por lo tanto no habría oferta. Mientras más usuarios tenga una criptomoneda mas valor tendrá, si se logra tener una gran comunidad de usuarios se va a tener gran éxito.
Hay que tener en cuenta que se deben diferenciar la comunidad de comerciantes estén dispuestos a aceptar dicha criptomoneda y la comunidad de mineros que van a invertir su tiempo y sus recursos para poder obtener las monedas y luego utilizarlas.
Compra y venta
Si la criptomoneda está teniendo mucho éxito pues será muy sencillo intercambiarla, comprarla y venderla. Por lo que siempre hay que ir un paso adelante y asegurarse de crear un exchange o hacer una alianza con una casa de cambio para así poder tener la oportunidad de intercambiar o venderle monedas virtuales a usuarios interesados.
Usabilidad
Si una moneda virtual no puede usarse en ningún lugar, si nadie la quiere aceptar como método de pago pues simplemente perdería todo su valor. Cuando muchas compañías empezaron a aceptar como método de pago a Bitcoin, esta criptomoneda empezó a subir su valor de manera espectacular.
Aquí es donde entra en juego la sincronía, si existe una sincronía entre los inversores, la comunidad de usuarios y los comerciantes o empresas que quieran aceptar la criptomoneda como método de pago, su usabilidad será mucho mejor. Mientras más usuarios se tenga la usabilidad subirá dado que las empresas siempre están buscando dirigirse hacia mercados nuevos, especialmente aquellos que empiezan a crecer.
0 comentarios