En Asia siempre se han tomado acciones que han perjudicado a las criptomonedas, pero ahora Corea del Sur parece haber dado un cambio en sus acciones, no son solo noticia porque han implementado una nueva ley de regulación, sino que han decidido reconocer de manera oficial a los intercambios de criptomonedas como bancos digitales regulados e instituciones financieras.
Muchas publicaciones locales que se han hecho en Corea del Sur han dado información importante la cual habla de que las autoridades financieras de ese país han terminado de clasificar a los intercambios criptográficos, esto hizo que todo ese sector de criptomonedas fuera reconocido ahora como “Cryptocurrency Exchange and Brokerage” lo que quiere decir “Intercambios y corretajes de criptodivisas”. Esto permite que todas las plataformas de negocios digitales puedan funcionar mucho mejor ya que tendrán el apoyo de autoridades locales.
Desde hace mucho tiempo atrás el gobierno de ese país había considerado intervenir todo el sector de criptomonedas por medio de políticas y regulaciones, esto lo hacían con la finalidad de prevenir hackeos, ataques cibernéticos masivos y violaciones de seguridad como se vieron en Coinrail y Bithumb empezando este año 2018. Estas posibles regulaciones no se llevaron a cabo ya que el gobierno no quiso hacer creer a la población que estaban legitimando al sector criptográfico. Esto hizo que en Corea del Sur se dejara de lado la regulación de ese tipo de intercambio.
A corto plazo todo esto ocasionara un impacto negativo en todas las plataformas de operaciones y en los inversionistas, estos cambios significan que ahora van a existir políticas muchos mas estrictas con respecto a KYC (Conozca a su cliente) AML (Anti-Lavado de dinero) y verificación de clientes. Algunos exchanges como Korbit, Coinone y Bithumb van a tener que revisar todos sus sistemas de gestión interna y comenzar a mejorar sus medidas de seguridad, esto tendrán que hacerlo solo para poder cumplir con las nuevas políticas y esperar para ver si no tienen que cambiar debido a otro cambio que quieran realizar las autoridades.
Pero a largo plazo muchos analistas ven con optimismo estas medidas tomadas por el gobierno, piensan que hará que los inversores institucionales se fijen mas en este mercado de criptomonedas, empiecen a invertir y meterse cada vez mas en este mercado, esto hará que los activos digitales se consideren como activos emergentes.
Es importante destacar que las autoridades del país asiático van a modificar la normativa que actualmente existe para así hacer que el desarrollo de aplicaciones descentralizadas de EOS y Ethereum sea mucho más sencillo.
La Comisión de Servicios Financieros va a tener la autoridad y el control sobre el sector de criptomonedas gracias a la regulación de los exchanges, es decir, la protección de los inversores va a estar en manos de este organismo. En el sector de criptomonedas de Corea del Sur se esperan muchos cambios en los meses que quedan del año, hay que ver si son negativos o positivos y como termina aceptando todo esto el publico en general.
0 comentarios