Cuando las criptomonedas comenzaron a ganar popularidad y su valor aumento se empezaron a tomar medidas en muchos países, los gobiernos y algunas entidades financieras muy importantes piensan que estas monedas virtuales pueden llegar a ser muy peligrosas ya que son muy volátiles, es decir, su valor cambia repentinamente y en algún momento las personas pueden perder mucho dinero debido a que no existen leyes que puedan protegerlos en caso de pérdidas de dinero con estas monedas ya que son descentralizadas.
Los bancos siempre han estado muy en contra de las criptomonedas, pero algunos han utilizado la tecnología Blockchain para beneficiarse, ahora hay un banco suizo que va a comenzar a ofrecer cuentas de criptomonedas a todos sus clientes para que puedan utilizarlas para sus negocios, a continuación más detalles.
Este es el nombre del banco suizo, uno de los más grandes de ese país y que tiene 150 años trabajando, se especializa en créditos hipotecarios y ahora quieren hacer historia. Anunciaron esta semana que a los titulares que tengan cuentas en la institución ahora podrán abrir cuentas para negocios que estén relacionados con las criptomonedas, esto es algo que ningún otro banco se atrevería a hacer ya que todos están en contra de estas monedas, siempre las rechazan. Pero los suizos siempre han sido considerados una sociedad adelantada y progresista, esta vez quieren ser los primeros en meterse en esta revolución criptográfica.
Entre los primeros que lograron ver el potencial de las criptomonedas estuvieron los suizos, siempre estuvieron dispuestos a guiar a los que estaban interesados en todo este mundo y su tecnología, siempre estuvieron incubando “startups” para que así las personas tuvieran un acceso más fácil. Las criptomonedas entusiasman tanto a las personas que una pequeña área de ese país ha sido nombrada Crypto Valley ya que allí existe un gran entusiasmo gracias a estas monedas. Todo esto era bueno para las monedas virtuales pero lo que ha hecho el Hypothekarbank Lenzburg es la primera gran medida que se ha tomado en ese país ya que así reciben oficialmente al sector criptográfico en Suiza.
La comunidad financiera de todo el mundo siempre se había estado preguntando sobre los limites del respaldo empresarial en cuanto a la criptografía. Habian bancos que ya estaban un poco metidos en el mundo de las monedas virtuales, Falcon Private Bank interactuo un poco con crypto asset management y esto los hizo ser noticia todo el año pasado. Otro banco, el Frick ubicado en Liechtenstein ofrece a todos sus clientes acceso a las principales criptomonedas del mercado y un almacenamiento en frio, sus clientes tienen acceso a Bitcoin Cash, Bitcoin Core, Ethereum, Litecoin y Ripple.
Es impresionante que las criptomonedas ya hayan logrado incursionar hasta en los bancos, es posible que otros bancos comiencen a trabajar con ellas ya que hubo uno que se atrevió a dar el primer paso y trabajar con ellas. Y no fue cualquier banco, fue uno de los más importantes de Suiza, si alguien sabe de banca, son los suizos.
0 comentarios