Las criptomonedas ya no son un tema ajeno para los asuntos de política, alrededor del mundo distintos gobiernos han llevado a cabo disertaciones respecto al particular, algunos mostrándose a favor de su inclusión, mientras que otros se oponen férreamente.
Cada día son más las autoridades gubernamentales que toman la polémica decisión de abrir sus políticas a la incorporación de las Criptomonedas. De este modo, países como Irán, Dubai, Venezuela y Rusia, tomaron la iniciativa de dar entrada a este tipo de cambio.
Las máximas autoridades de tales países tomaron la decisión de las criptomoneda para la creación de su propia moneda virtual de carácter nacional. Por supuesto, cada una de estas naciones sentó sus propias bases para el funcionamiento de tal sistema.
Pero no solo a escala de naciones se ha dado cabida a las monedas virtuales. También a un nivel más local dicho tipo de cambio encontró aceptación. Un ejemplo de ello se dio en Nápoles, Italia.
Aunque aún es un proyecto que acaba de nacer, Luigi de Magitris, burgomaestre de la localidad de Nápoles ha brindado declaraciones anunciando una criptomoneda propia de su municipio.
Mediante la misma, la autoridad ha confirmado que el propósito es lograr una mayor descentralización de la localidad, alcanzando una autonomía favorable para el desarrollo de la región.
La primera autoridad del municipio aseguró que la implementación de la criptomoneda no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan de carácter estratégico con el objetivo de permitir el aceleramiento de la autonomía de Nápoles.
Dicho plan está siendo desarrollado desde comienzo del presente año, por expertos en el área de los criptoactivos, quienes apoyan al gobierno regional en el mencionado proyecto.
Dichos expertos conformaron un Grupo de carácter voluntario para el estudio e implementación de la tecnología asociada con los criptoactivos, con la idea no solo de crear un nuevo de cambio sino además de estudiar las aplicaciones de la Blockchain en el área gubernamental.
Esta medida ha servido para que Magitris reafirme su posición política contra el gobierno del país, pues considera que el mismo solo actúa en favor de la región norte de la nación, por lo que los esfuerzos del sur deben dirigirse a seguir el camino de la descentralización para fortalecerse como zona geográfica.
Cabe destacar que esta iniciativa se convierte en un movimiento de carácter político importante pues implica separarse del control de una entidad central, pues una de las principales características de este tipo de cambio es ser completamente descentralizado.
Sin embargo no queda duda, que el alcalde de Nápoles ha asumido un reto importante con este nuevo proyecto y ahora, la atención del mundo se posarán sobre la localidad para conocer el desarrollo de esta iniciativa.
En cuanto a los detalles del nuevo tipo de cambio, resta esperar más anuncios pues ahora solo se conoce que la misma no estará relacionado con al Euro. De esta manera, aún quedan muchas preguntas por responder sobre este anuncio.
0 comentarios