Bitcoin es la moneda virtual con mayor popularidad alrededor del mundo y podría decirse que, en gran parte, gracias a ella se inició la locura por las criptomonedas. Ahora bien su creación aún es un tema algo misterioso pues no se sabe si se trató de un único fundador o de un equipo.
Lo que sí está claro es que la creación del protocolo de la popular criptomoneda es atribuido a Satoshi Nakamoto. Siendo que para el año 2008, fue publicado el primer artículo que contenía la descripción del sistema y ya para el 2009 se hacía el lanzamiento de la red.
Ahora, el nombre de Satoshi Nakamoto se plantea que sustituya a Vladimir Lenin. A continuación te contamos más acerca de esto.
En Ucrania, específicamente en Kiev, quienes integran el grupo Satoshi Nakamoto Republic se encuentran adelantando planes destinados a construir un monumento que honre a quien creó una de las Criptomonedas más exitosas, el Bitcoin.
La propuesta implica la colocación de una estatua ubicada en el Boulevard que lleva por nombre Shevchenko y específicamente será ubicada en sustitución de la otrora estatua de Vladimir Lenin.
La estatua de Vladimir Lenin, se encontraba allí como símbolo de reconocimiento al creador de la Unión Soviética y como símbolo de protesta de la denominada revolución de ucrania, la mencionada estatua se derribó en el año 2014.
Ahora bien, el proyecto no solo se limita a la instalación de la estatua, sino que además se ha contemplado, crear un monumento de tipo virtual el cual se verá a través de una determinada aplicación disponible para diversos dispositivos.
La aplicación se vinculará con la instalación física que se encontrará ubicada en el Boulevard. Asimismo, el desarrollo de la mencionada aplicación corresponderá a la compañía Raccoon World.
El grupo Satoshi, ha previsto que el primer paso será la instalación de la estatua virtual y luego solicitaran el permiso correspondiente ante los órganos de Kiev para proceder a la instalación del monumento tangible.
De igual manera, los representantes del grupo promotor del proyecto aseveraron su disposición a someter a consideración otras propuestas en relación al lugar en que será ubicado el monumento. Este sería su plan alternativo ante la posibilidad de que las autoridades nieguen la autorización.
Uno de los encargados de la fundación del grupo, Andriy Moroz, indicó que su iniciativa pretende rendir honor a quien creó el Bitcoin y además dar la visión de avance hacia el futuro, eliminando la imagen de Lenin, la cual se encuentra atada al pasado y a sentimientos negativos.
Los planes del grupo Satoshi, no se limitan a esto, sino que además de la instalación de la estatua, se espera pongan en práctica otra clase de proyectos vinculados a las criptomonedas, tales como la compa de una isla para establecer una metrópolis inspirada en quien creó el Bitcoin.
Además se han planteado crear una red Blockchain nueva cuyo diseño se oriente al impulso de diversas iniciativas del grupo.
En todo caso, con la instalación de la estatua, el grupo se convertiría en pionero en realizar una estatua rindiendo honor al personaje creador del Bitcoin
0 comentarios