Los CryptoKitties son unos gatitos coleccionables que pueden encontrarse en la red de criptomonedas Ethereum. Recientemente se añadió una pieza de arte digital la cual es mitad tortuga y mitad gato llamada Honu, esta pieza se logro subastar por unos 25.000 dólares los cuales tendrán fines benéficos. El equipo que esta a cargo de estos gatitos virtuales ha hecho saber que el dinero ira a dos a organizaciones que se encargan de proteger y conservar la vida marina
A la pieza Honu se le ha denominado como “el CryptoKitty embajador del océano” esto porque el dinero que logro recaudar esta destinado a conservar el océano y la vida que allí se encuentra. Esta pieza estuvo en subasta durante una semana y el miércoles pasado (18 de julio) termino.
En ese tiempo se recaudaron 25.000 dólares, dinero que apoyara a las organizaciones Sea Shepherd Conservation Society, la cual se encarga de la conservación ecológica en Antigua y Barbuda, esta organización también acepta donaciones en criptomonedas. La otra organización que recibirá parte del dinero es la Unite BVI, las cuales protegen y salvan a las tortugas que están en peligro constante por la caza furtiva y la cría ilegal en las Islas Vírgenes.
Honu es parte de un nuevo proyecto con fines beneficos que ha empezado CryptoKitties el cual lleva el nombre de Kitties-for-Good. Honu en hawaiano significa tortuga, por esto es que Honu es un gato tortuga. Varios grupos encargados de proteger la vida salvaje y el océano están involucrados y aliados en este proyecto, estamos hablando de organizaciones tan grandes como ACTAI y Ocean Elder.
La directora de Kitties-for-Good, Cassidy Robertson ha declarado que Honu es muy importante ya que es uno de los primeros CryptoKitties que se ha creado para representar a causas benéficas. Es importante señalar que anteriormente estos gatitos de Ethereum ya habían estado ayudando en diferentes causas benéficas, en mayo se donaron 140.000 dólares para apoyar a un proyecto de Blockchain y arte, eso se logro con la subasta del Celestial Cyber Dim en la Ethereal Summit.
Ethereum no es solo un Blockchain de criptomonedas, estos CryptoKitties son cada vez más populares y están probando ser de una gran ayuda para diferentes causas. Estos gatitos virtuales son la DApp que más se utiliza actualmente en la red de Ethereum, tanto así que han roto records en financiación y precios de venta en los últimos meses, gracias a esto se han convertido en una de las plataformas de tokens coleccionables mas populares e importantes de este mundo.
Estos gatitos están siendo de gran ayuda, una niña de Seattle de unos 10 años los utiliza para recaudar fondos y donarlos al Seattle Childrens’s Hospital, mientras que un ingeniero descubrió un error en el juego de los gatitos y fue recompensado con un gato único que logro vender por unos 90.000 dólares, ese dinero lo utilizo para comprar vacas las cuales son utilizadas en granjas de África. Es bueno que se utilicen estas nuevas tecnologías para causas benéficas y que cada vez sean más populares.
0 comentarios