Las criptomonedas sin duda alguna han revolucionado el mundo financiero, cada día que pasa son más las personas que se interesan en estas monedas virtuales para así sentirse más seguros ante una economía global que muchas veces ha hecho que las personas terminen perdiendo su dinero.
Hay países como República Checa en que las criptomonedas, en especial el Bitcoin están empezando a ser utilizadas como un refugio de valor en lugar de utilizar al euro. Se realizó una encuesta en aquel país y más de la mitad de las personas que fueron encuestadas respondieron que estaban más interesados en comprar monedas virtuales de buen valor antes de comprar dólares o alguna otra moneda extranjera.
Como en República Checa no se cuenta con una moneda nacional que sea fuerte, es normal que los ciudadanos checos piensen en invertir parte de sus ahorros en monedas extranjeras de gran valor, pero como se mencionó anteriormente los checos prefieren invertir en Bitcoin y otras criptomonedas antes que invertir en alguna moneda de curso legal.
Esta encuesta también hace saber que muchos checos aún desconfían de las criptomonedas, pero las que son populares como el Bitcoin si son confiables para ellos y ven una gran oportunidad de inversión en ellas, a pesar de esto también hay muchas personas que prefieren comprar euros o dólares por lo que hay una batalla entre el euro y el Bitcoin por convertirse en una gran inversión para los ciudadanos checos.
Para muchos la opción más obvia y confiable sería el euro, aunque esta moneda nunca ha sido popular entre los ciudadanos checos, anteriormente el gobierno de aquel país había suspendido la adopción de la moneda de la Unión Europea, de hecho el apoyo para entrar a la Eurozona es muy bajo, menos del 20% de las personas están de acuerdo con que el país entre. Otras encuestas realizadas indican que el euro es la tercera moneda de confianza en República Checa, ni siquiera es la segunda.
Autoridades del Banco Nacional Checo han declarado que el Bitcoin no debe ser una moneda de temer, algunas personas piensan que esta moneda solo va a dañar el dinero tradicional y que puede ocasionar muchos problemas, pero en la entidad financiera aseguran que el Bitcoin tiene un poder adquisitivo estable. En el Banco Nacional Checo señalan que todas las transacciones de Bitcoins que se hacen en el mundo son tan solo el 16% de las transacciones que se realizan electrónicamente utilizando la Corona checa (moneda de aquel país).
Recientemente en la ciudad de Praga se realizó una venta de bienes raíces en la cual se utilizó como método de pago el Bitcoin. Jaroslav Kováč fue el vendedor del apartamento en aquella ciudad y declaro que la condición del comprador era pagar con Bitcoins, por lo que acepto vender el lugar a un precio de 35 Bitcoins.
El Bitcoin parece estar ganando la batalla contra el euro, con el pasar de los días y los meses esta criptomoneda empieza a ser más adoptada por los checos.
0 comentarios