Las criptomonedas son la tendencia en la actualidad, cada día vemos que se interesan más personas por ellas y que siempre se están creando nuevas monedas virtuales para intentar tener el éxito que tienen las más populares hoy en día, hay monedas que tienen un valor elevadísimo y que las hacen ser muy cotizadas. Estas monedas con cada día que pasa se logran meter en un área en el que no las esperábamos ver nunca.
Recientemente las criptomonedas han aparecido en el mundo del arte gracias a Andy Bauch, un artista que con sus conocimientos ha logrado mezclar el arte junto con las monedas virtuales para así poder crear obras conformadas con piezas de Lego que forman patrones abstractos. Pero estas obras tienen una sorpresa de la cual te hablaremos a continuación.
Lo mejor de las obras de Bauch es que cada pieza es la representación visual de una clave privada de una billetera digital, cualquier persona puede utilizar esta billetera y tomar todo el dinero que allí se encuentra pero para lograr eso tiene que decodificar todo previamente. Bauch en el 2013 comenzó a experimentar con las criptomonedas ya que el mismo se considera un entusiasta de la tecnología, luego de tanto experimentar y entender cómo funcionaba todo en el año 2016 comenzó a integrar sus conocimientos en criptomonedas al arte para así lograr crear las obras que hoy en día produce.
Cada billetera virtual tiene su propia clave la cual hace que este encriptada, cada una de estas claves está formada por cadenas de números y letras. Estas claves inicialmente se crean por medio de un algoritmo que logra crear un patrón, pero Bauch con sus conocimientos cambia el algoritmo de manera que el patrón que se cree cambie hasta que se forme una imagen con la quede conforme. Hecho todo esto se encarga posteriormente de realizar pruebas para asegurarse de que si se logran descifrar los códigos se le dé la clave privada a los que lo logren hacer, de esta manera van a poder obtener el dinero.
El arte y las criptomonedas cada vez están uniéndose más, el interés de los artistas por la tecnología Blockchain y las monedas virtuales cada vez se incrementa. De hecho Bauch no ha sido el único que ha acercado más a estos mundos tan distintos, hay otros artistas que han creado otras obras basadas en criptomonedas y que han sido muy exitosas. Hay obras que se trataban de piezas en físico de la famosa moneda virtual Bitcoin, estas piezas tenían claves privadas reales que los compradores podían utilizar para adquirir cierta cantidad de criptomonedas.
No cabe la menor duda de que cada día que pasa las criptomonedas generan más furor en la sociedad, a pesar de las polémicas que siempre están rodeándolas siempre encuentran una salida y las personas siguen confiando en ellas, poco a poco han ido cambiando la forma en cómo se hacen negocios y es posible que lo sigan haciendo a futuro.
0 comentarios