Miles de personas se reunieron no solo en el Reino Unido, sino alrededor del mundo, el pasado sábado, para ser testigos del enlace matrimonial el año, entre el Príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Megan Markle.
Este enlace ha marcado un hito en la historia de la realeza, pues representa toda una nueva era para este mundo en Inglaterra. Pero además la boda real también se vinculó con las criptomonedas.
Y es que, al momento de un matrimonio, los contrayentes, suelen recibir obsequios como felicitación por su unión pero hasta ahora no se había dado el caso de una boa en que los novios recibieran criptomonedas.
Al ser parte de la Familia Real pocas cosas son excéntricas y es así como los enamorados Príncipe Harry y Meghan Markle recibieron como obsequio una criptomoneda denominada Royal Coin.
Esta moneda virtual fue creada como forma de conmemoración del enlace real y recibió respaldo por parte de la Monarchist Society and Foundation, siendo que los ingresos generados por la misma estarán destinados a causas benéficas apoyadas por los novios.
Ahora bien, mientras los ojos el mundo se posaban sobre Inglaterra para presenciar la boda real entre el querido Príncipe de Inglaterra y Meghan Markle, en mercado de las criptomonedas también tenían lugar acontecimientos relevantes.
Y es que, el sábado, día importante para la realeza, el Bitcoin, la moneda virtual más popular mundialmente vio aumentar su valor en un porcentaje cercado al 3%.
Pero esta moneda no fue la única, sino que más de las 90 monedas principales en el mundo también mostraron un alza en su valor.
Millones de personas alrededor del mundo se encontraban conectadas en los sitios destinados al intercambio de monedas virtuales, gracias al movimiento de alza que han evidenciado.
El precio del Bitcoin por ejemplo vio subir su valor, llegando a tener el precio de 8.331,86 dólares americanos, aumentando casi 3% en apenas un día. Asimismo, ha aumentado el número correspondiente a las operaciones realizadas llegado a superar los cinco mil millones de dólares americanos.
Ethereum también vio subir su valor en un porcentaje de 4%, mientras que Ripple por su parte registró una subida de 2,60%. Bitcoin Cash en su caso aumentó de valor en un 2,68%.
Respecto a Litecoin su valor aumentó en un porcentaje superior al 2%. Stellar por su parte registró un alza de aproximadamente 5%.
Por otra parte, es necesario mencionar como esta alza en las monedas virtuales ha influido aun en aquellas que son de más reciente data, tal es el caso de TRUE, la cual apenas nació en el presente año y ya ha visto su primer repunte, aunque hasta el momento no ocupa una alta posición en los rankings.
Así entonces, este fin de semana resultó fructífero para los portales de noticias, no solo en lo que se refiere a la realeza sino también en relación a las monedas virtuales.
0 comentarios