Hoy en día una gran cantidad de personas en el mundo conocen a las criptomonedas, en especial el Bitcoin que es la más popular y la de mayor precio del mercado. Prácticamente en cualquier país se pueden utilizar estas monedas, a excepción de China, país en donde existe una serie de prohibiciones para estas monedas.
No hace mucho, este problema causo que se iniciara un desafío por parte de una mujer China. El desafío era el siguiente, vivir 21 días y en ese tiempo solo podía hacer uso de 0,21 Bitcoin que tenia, no podía utilizar otras criptomonedas o dinero fiduciario. Parece una gran cantidad de dinero, el precio actual de Bitcoin supera los 6.300 dólares por lo que 0,21 serian más de 1300 dólares estadounidenses para gastar, esa cantidad de dinero es suficiente para vivir 3 semanas pero ¿Lo habrá logrado?
El problema como puedes notar, no era la cantidad de dinero sino como gastarlo, el verdadero reto era poder pagar todo con la cantidad de Bitcoin que tenia utilizando su teléfono inteligente. La mujer china no tuvo mucho éxito los primeros días, tan solo pudo conseguir una bicicleta de alquiler, aunque ese transporte le permitió moverse hasta varios comercios para poder conseguir apoyo. Buscar apoyo no le sirvió de nada, cada uno de los comerciantes se negó a recibir las criptomonedas como método de pago, esto hizo que la mujer tuviera que vivir tan solo de kétchup, frutas que encontraba en los arboles y sobras.
Esos primeros días fueron difíciles ya que hasta le toco en momentos dormir en algunos restaurantes de comida rápida McDonald’s, esos que están abiertos al publico las 24 horas.
Los primeros cinco días hicieron que la pobre mujer perdiera toda esperanza, la historia poco a poco comenzó a llamar la atención, las personas lograron encontrar en la aplicación WeChat, allí le ofrecieron cambiar el Bitcoin que tenia en dinero fiduciario. Cuando empezó el día numero seis, tenía más de 3.000 seguidores en WeChat, algo impresionante. Desde ese momento le vendían artículos varios, le compraban ropa, reservaban hoteles y ella simplemente les paga con Bitcoin.
Luego de esto, alguno de los integrantes del grupo comenzaron a buscarle proveedores que aceptaran Bitcoin como método de pago para hacerle todo mas fácil a la mujer quien bastante mal ya la había pasado. El desafío esta cerca de terminar, por ahora está en la ciudad de Guangzhou, lugar en donde las criptomonedas no son muy conocidas, pero confía en que su estrategia para conseguir a personas que puedan ayudarla a intercambiar sus Bitcoin le funcione.
Hay que destacar que este desafío también forma parte de un documental, que ahora esta comenzando a ser muy conocido. Es interesante ver como las criptomonedas, especialmente Bitcoin aun sigue están presente y de una manera muy fuerte en las comunidades digitales a pesar de las prohibiciones que han realizado las autoridades en China, pero sin duda alguna lo mas impresionante de esto es ver la voluntad de las personas a ayudarse entre si para salir de situaciones difíciles.
0 comentarios