Las criptomonedas han generado diversas opiniones y debates. Alrededor del mundo millones de expertos se reúnen constantemente para analizar el nuevo tipo de cambio y su influencia en la economía.
En Latinoamérica, Chile es uno de los países que ha destacado por ser un lugar donde el tema de las monedas virtuales es ampliamente analizado. Ahora bien, quienes no tienen mucho conocimiento acerca de este nuevo tipo de cambio, pueden tener dificultades cuando se habla de estos.
En Santiago de Chile, el pasado día 25 del mes de agosto se celebró un evento sobre criptomonedas, el cual congregó a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos acerca del mercado.
Así entonces, todos los interesados residentes de la ciudad o foráneos tuvieron la oportunidad de conocer sobre las monedas virtuales, su funcionamiento, regulación y todas las implicaciones de estas en cuanto al manejo dentro del sistema financiero y la vida cotidiana.
El mencionado evento no tuvo carácter formal, por lo que los asistentes contaron con la posibilidad de acudir sin preocuparse demasiado por normas de etiqueta. Igualmente el formato distó mucho de ser una conferencia con una estructura fija.
En este sentido, el evento, fue realizado sin exposiciones agendadas ni charlas. Solo se realizó un espacio de encuentro para que las personas interesadas en el mercado puedan compartir ideas y además conocerse entre sí.
En el mencionado espacio, los actores no solo tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, sino que fue en lugar de encuentro para vivir de primera mano la experiencia de utilizar monedas virtuales pues los pagos realizados en el mismo implicaron el uso de dicho tipo de cambio.
Y es que, en el marco de la experiencia, se les brindó a los asistentes la posibilidad de realizar consumos cancelándolos a través de criptomonedas, esto claro, utilizando sus dispositivos móviles.
Incluso, quienes no conocían el proceso para cancelar servicios a través de billeteras virtuales contaron con la asistencia brindada por los organizadores y por toda la comunidad para crear y configurar su cartera de pagos, durante el desarrollo de la junta.
Así entonces, el evento no fue meramente académico sino que los participantes contaron con la posibilidad de aplicar sus conocimientos y aprender haciendo.
La invitación para asistir al evento fue extendida por Cryptomarket y Bitcoin Chile. La primera de ellas es un sitio destinado al intercambio de monedas virtuales, a través del cual se brinda a los usuarios la posibilidad de administrar sus criptoactivos de forma segura.
Bitcoin Chile por su parte, es una compañía destinada a ofrecer diversos servicios en áreas que resulten de interés para los sujetos vinculados con las monedas virtuales. Específicamente se dedican a propiciar espacios de encuentro entre los integrantes de la comunidad.
Ambos unieron sus esfuerzos para brindar a los asistentes la posibilidad de adquirir más conocimientos respecto a las monedas virtuales. Resultando útil tanto para quienes apenas inician en el medio como para los más experimentados.
0 comentarios