TRON es una plataforma importante dentro del mundo de las criptomonedas, esta plataforma opera con su propia moneda digital, recientemente anunciaron que lanzaron de manera oficial su propia Blockchain, los encargados de desarrollar esta nueva cadena de bloques aseguraron que puede mejorar considerablemente la funcionalidad que la red Ethereum ha ofrecido hasta ahora.
Un equipo de TRON se encargo de transmitir a través de internet todo el proceso de migración de los tokens desde la red Ethereum hasta su recién creada Blockchain, también transmitieron la creación de su bloque génesis. Anteriormente TRON utilizaba la red de Ethereum para poder funcionar, pero en el mes de mayo lanzaron la versión beta de su propia Blockchain y en casi cuatro semanas lograron migrar todos los tokens ERC-20 hacia su nueva red.
Los dirigentes de la plataforma TRON decidieron migrar los tokens a su propia plataforma por problemas que habían ocurrido anteriormente, algunos tokens ERC-20 se destruyeron de forma involuntaria cuando se intentaron utilizar en un contrato inteligente como medio de pago, para mantener tranquilos a sus usuarios en TRON decidieron realizar un live (transmisión en vivo) la cual duro casi unas 12 horas, en esta transmisión los usuarios pudieron observar todo el proceso de migración de los activos hacia la nueva Blockchain, también pudieron ver la creación del bloque génesis y el lanzamiento oficial de la red.
El 25 de junio Justin Sun el fundador de TRON hizo saber en una conferencia de prensa todo lo que se había llevado a cabo, expreso en una conferencia de prensa que los tokens ERC-20 habían sido migrados con éxito a su red principal. Estas criptomonedas ya estaban libres de los problemas que tenían en la otra red, la nueva red de TRON es independiente y los mecanismos de consenso que maneja la comunidad de TRON ya están operando. El propio Sun aseguro que TRON es oficialmente una Blockchain pública importante y una de las más competitivas en todo el mundo.
Esta noticia del lanzamiento de la nueva Blockchain es muy positiva e importante para toda la comunidad de criptomonedas, a pesar de esto en algunos momentos de la evolución del proyecto algunos críticos se mostraron escépticos debido a algunas irregularidades. Algunos incluso han acusado a TRON de que han plagiado información que venia de los White Papers (documentos fundacionales) de Filecoin e IPFS, esto hace pensar a muchas personas sobre si TRON terminara siendo un proyecto legitimo y si podrá evolucionar correctamente.
Justin Sun hace poco también compro BitTorrent y fue cuestionado ya que no se saben que intenciones tiene con todo esto, la compra que supero los 120 millones de dólares es cuestionada ya que puede llegar a comprometer la línea de trabajo de uno de los mas importantes y populares servicios de intercambio de archivos. Habrá que esperar a ver si estos proyectos evolucionan y si Justin Sun sigue realizando otros movimientos, del momento esta es una buena noticia y esperamos que no cambie para mal ya que perjudicaría muchísimo a toda la comunidad.
0 comentarios