Si revisamos el recorrido que han tenido las criptomonedas, ha sido sin duda alguna bastante largo, la primera compra que se hizo con Bitcoin fue para comprar unas pizzas en una muy reconocida cadena de comida rápida en Estados Unidos y ahora, unos cuantos años después se abre la posibilidad para comprar con estas mismas criptomonedas una vivienda en Tailandia.
Según datos ofrecidos en publicaciones recientes, en el futuro será posible realizar la compra de una casa en Tailandia utilizando de manera directa criptomonedas para procesar el pago. Esta noticia ha logrado conmocionar a los inversores de criptomonedas en todo el mundo, pues aunque proyectos similares se han desarrollado en otros países, aún no se ha registrado de manera formal la primera compra.
Una compañía inmobiliaria de Tailandia llamada Ananda es la protagonista de esta noticia. Recientemente ha anunciado que está llegando a acuerdos de cooperación con Bitkub una plataforma de comercio de criptomonedas que opera en el país. Esta alianza permitirá que se acepten pagos de clientes que utilicen varias de las criptomonedas más importantes del mercado.
Los usuarios podrá utilizar criptomonedas para comprar un departamento terminado y también para pagar cuotas iniciales en proyectos residenciales que se están desarrollando en el país.
Sin duda alguna un movimiento como este es bastante sorpresivo. Ananda se convirtió en el primer desarrollador inmobiliario en la industria tailandesa en lanzar este servicio de pago para adquirir viviendas. Aunque este anuncio es preliminar y no es del todo oficial, se comentó que en caso de que se tuviesen las criptomonedas podrían ser utilizadas para comprar proyectos inmobiliarios como residencias y apartamentos.
Con este anuncio también se hizo saber que las monedas digitales habían entrado de manera oficial en el pago de transacciones inmobiliarias en el país. Y se espera que esta medida logre inyectar una nueva vitalidad a las transacciones inmobiliarias de Tailandia, lo que podría beneficiar a la economía del país y el desarrollo.
Hasta ahora el proceso se ha llevado con la claridad suficiente y se han hecho asociaciones que permitirán a los usuarios tener alternativas más seguras. La plataforma de criptomonedas en cooperación es Bitkub que obtuvo la licencia de comercio digitales por parte del Banco de Tailandia y justo ahora cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados, usuarios que son potenciales compradores de casas con criptomonedas.
Esta nueva medida abre nuevas posibilidades para el comercio de criptomonedas en el país. Aunque se utiliza la moneda nacional para realizar todas las operaciones comerciales, está bastante cerca el futuro en el que se utilicen algunas criptomonedas para realizar transacciones. En este momento Ananda es bastante optimista en cuanto a esto.
Con el anuncio pudimos conocer que gracias a la operación con la plataforma de comercio de activos digitales Bitkub se podrá utilizan varias criptomonedas para realizar los pagos. La primera de ellas es Bitcoin, que es la criptomoneda más importante del mercado criptográfico y le sigue Ethereum, la segunda criptomoneda más relevante. También se podrán hacer pagos con TEDA.
Si hacemos la conversión, 1 bitcoin equivale a 2,000,000 baht que es la moneda fiduciaria de Tailandia. Este es el valor que ha obtenido la criptomoneda en su punto más alto y con un solo bitcoin es casi posible comprar un apartamento de soltero con una muy buena ubicación en la capital. Todo esto de forma segura de la mano de la inmobiliaria.
Aunque no sabemos mucho más sobre la manera en la que se realizarán las transacciones, lo que se comentó hasta el momento es que para hacer las compras se necesitará tener una billetera Bitkub personal y verificada. De esta se realizará la transferencia de los fondos a la billetera de Ananda, la inmobiliaria. Después de esto se enviará una confirmación del pago y el resto de la transacción habitual se completará para entregarle al cliente el inmueble.
Como hemos comentado al principio, la primera compra que se hizo con criptomonedas fue por unas pizzas. Ahora, con el paso de los años las posibilidades para realizar transacciones de compra de productos y servicios con criptomonedas se han expandido, mucho más de lo esperado por los escépticos en un inicio.
En diferentes partes del mundo se pueden hacer transacciones en tan solo minutos para comprar lo que se desee, todo con estándares de seguridad altos. Hace pocas semanas PayPal ha anunciado que se pueden realizar comprar y pagos de servicios a través de la plataforma con criptomonedas como si se tratase de dinero fiduciario.
Muy pronto las alternativas de pagos serán más amplia y se podrá comprar cualquier cosa con criptomonedas, esto es un hecho, la era de la economía digital ha llegado.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios