Hace algunos años, que las compañías se plantearan de manera seria aceptar criptomonedas como una forma de pago era algo prácticamente impensable. Si bien los más optimistas de las criptomonedas tenían esto bastante claro, para la mayoría esta era un hecho imposible, pero con el paso de los años nos hemos dado cuenta que la posibilidad se ha convertido en un hecho, o al menos terminará de materializarse en un futuro más cercano de lo esperado.
Recientemente el director ejecutivo de Amazon, que es una de las compañías más grandes del mundo ha dado algunas declaraciones bastante importantes sobre criptomonedas. Este aseguró que aunque el gigante del comercio electrónico no está cerca de agregar criptomonedas como un método de pago, es una opción que se ha estado estudiando y no están del todo cerrado a ellos.
En la entrevista que se le realizó se le preguntaba si era posible que en el futuro los negocios minoristas pudieran hacer pagos con criptomonedas y ante esto Andy Jassy comentó que por el momento no, pero es algo que se ha estudiado. Amazon reconoce la relevancia de las criptomonedas y todo lo que han crecido durante los últimos años, por ello es que es, hasta cierto punto, una idea interesante.
En cuanto a esto, también comentó que era posible que comenzaran a vender NFT en esta plataforma pues espera que estos sigan siendo bastante relevantes y que crezcan significativamente. Para nadie es un secreto que esta clase de activos digitales ha tenido un gran auge, sobre todo durante el 2021 cuando comenzaron a hacerse más frecuentes y por ello es que muchas compañías están considerando esta posibilidad.
Amazon es una empresa bastante grande y que gestiona envíos a muchísimas partes del mundo, esto quiere decir que se procesan compras prácticamente cada segundo. Esto implica que haya mucho por controlar y agregar criptomonedas como un método de pago, al menos muy pronto, podría ser todo un reto, por ello es que el plan de aceptar criptomonedas aún no se ha comenzado a gestionar y es una idea vaga.
Precisamente porque es una idea vaga no se tiene fecha, un aproximado, ni idea de cuándo podría llevarse a cabo este plan. Lo que sí comentó Jassy es que las criptomonedas continuarán creciendo a largo plazo, esto hará que cada vez más personas tengan criptomonedas en su poder y deseen utilizarlas para realizar compras. En el punto en el que el uso de criptomonedas llegue a su apogeo es probable que Amazon decida dar el paso.
Si bien las criptomonedas en el pasado han tenido varios puntos bastante altos, aún una gran cantidad de personas no saben qué son o cómo funcionan. Por ello es que no es del todo preocupante para ellos ni tienen premura para llevar a cabo un proyecto de esta clase. De hecho, Jassy comentó que no tienen ningún bitcoin en su posesión, pero que no está cerrado a la posibilidad de tenerlo en algún momento.
Si bien para el proyecto de Amazon con el pago de criptomonedas no hay una fecha ni un plan claro, las posibilidades de que esto suceda pronto son bastante altas. Con el crecimiento del mercado criptográfico las personas han comenzado a confiar cada vez más en las criptomonedas. Esto sin duda alguna ha hecho que sus posesiones aumenten y que quieran usar estos activos para realizar transacciones.
En muchos países ya se pueden comprar bienes y servicios con criptomonedas y se ha demostrado que el proceso es lo bastante seguro y sencillo, por ello es que un gran número de empresas ha comenzado a aceptar pagos con criptomonedas yendo en contra de lo que la estructura económica tradicional dicta, pero si lo continúan haciendo puede significar que funciona, así que es una fórmula que podrían replicar otras compañías.
Con los años el mercado criptográfico se está consolidando cada vez más lo que deja en una mejor posición a las criptomonedas. Además, muchos gobiernos están revisando sus regulaciones con el objetivo de hacer del uso de criptomonedas algo mucho más seguro. En el caso de Estados Unidos apenas han iniciado la investigación sobre esta clase de activos y es probable que pronto tengamos más información del tema.
En caso de que la posición que asuman los reguladores en Estados Unidos sea positiva, esto beneficiará muchísimo el uso de criptomonedas brindando una nueva alternativa para hacer pagos que puede ser bastante accesible, sencilla y con estándares de seguridad elevados. Luego de eso es que los pagos con criptomonedas podrán llegar a más empresas, un caso es Tesla que desde hace poco acepta pagos con criptomonedas para algunos de sus productos.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios