Si bien desde los inicios de bitcoin, cuando se realizó la primera compra de unas pizzas con la popular criptomoneda, se había comenzado a especular la posibilidad de que en el futuro se utilizaran monedas digitales para transacciones tradicionales. Esto por mucho tiempo pareció ser algo que no se terminaba de concretar hasta ahora.
Desde hace algún tiempo, los pagos con criptomonedas se están haciendo más populares y grandes compañías han decidido incluirlos entre tus alternativas de pago. El motivo de esto no es fortuito, algunas empresas han logrado ver el potencial del mercado criptográfico para brindarles a los usuarios buenas alternativas de pagos y para obtener importantes ganancias.
Un ejemplo de ello ha sido el último anuncio de AMC Entertainment Holdings INC, que es la cadena de cines más grande de todos Estados Unidos. En su más reciente declaración la compañía aseguró que estaba planeando comenzar a aceptar bitcoin como método de pago para los boletos y los productos que comercializan.
Hasta ahora se conoce que los pagos con bitcoins solo se realizarán en línea y no en las taquillas del cine, pero es un gran paso. De acuerdo con el plan, se tiene estipulado que esta opción de pago esté disponible para los usuarios de Estados Unidos antes de que termine este año. Algo que también comentó el CEO es que no solo se aceptará bitcoin como método de pago, si no también otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
Que una compañía tan grande como AMC comience a aceptar pagos con criptomonedas es un paso bastante importante para el mercado criptográfico. Un movimiento como este hace que se consolide y las posibilidades de que las transacciones aumenten son cada vez más altas.
De acuerdo con lo comentado por el CEO en un tuit, se dirigió a los entusiastas de las criptomonedas y aseguró que comenzarán a aceptar bitcoin como método de pago para los boletos en línea entes de que termine el año.
Como solo se aceptarán pagos paga boletos digitales, durante una conferencia trimestral AMC anunció que estaba desarrollando un soporte en el sistema Apple Pay y Google Pay para realizar las transacciones. Si todo sale bien, el sistema estaría listo antes de iniciar el siguiente año y podría estar disponible para los usuarios.
Cuando el sistema se haya desarrollado, los usuarios podrán utilizar Apple Pay y Google Pay para realizar la compra de los boletos de cine. En caso de tener Apple Pay estos podrán utilizar tarjetas de crédito o débito en las aplicaciones de la Wallet y también en el Apple Watch para hacer pagos en tiendas.
Este anuncio de AMC puede que sea uno de los más importantes del año. Debemos recordar que AMC cuenta con canales de televisión por cable que están presentes en alrededor de 96 millones de casas en Estados Unidos y que son potenciales usuarios de criptomonedas. Si el proyecto logra completarse tal como se tiene previsto, podría ser un completo éxito.
Cuando los pagos con criptomonedas aún no eran una opción comentábamos que se estaba acercando la nueva era de la economía digital que estaba liderada por las criptomonedas. Aunque esto parece que comienza a ser un hecho, aún existen algunos escépticos, pero apenas es el inicio.
Si lo vemos en perspectiva, durante finales del año pasado y gran parte de este la posibilidad de pagar con criptomonedas se ha hecho más popular. En el último trimestre del año pasado PayPal anunció que comenzaría a ofrecerles a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas.
Después se anunció que los usuarios podrían pagar bienes y servicios con criptomonedas a través de la plataforma y la información más reciente es que el proyecto de PayPal se está extendiendo. El siguiente destino es Reino Unido, allí PayPal también le permitirá a los usuarios a partir de esta semana comprar, vender y mantener criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
Otro de los proyectos que involucraban criptomonedas como método de pago era el de Tesla. A inicios de este año Elon Musk anunció que los usuarios podrían comenzar a comprar autos de su compañía con Bitcoin. Esta noticia generó un gran impacto en el mercado y parecía que era el proyecto que impulsaría definitivamente a bitcoin.
Poco después el CEO decidió dar un paso atrás por el impacto de la minería de bitcoin en el medio ambiente por la gran cantidad de energía consumida. Pero aunque este proyecto no terminara de desarrollarse fue muy importante pues puso en el mapa a las criptomonedas como una alternativa de pago viable para diferentes productos o servicios.
Fuente: CN Beta
0 comentarios