Una de las caras más conocidas del mercado criptográfico, Elon Musk, el multimillonario y CEO de Tesla es una vez más noticia a nivel mundial, pero esta vez por razones aparentemente no tan positivas. Recientemente, el grupo de hackers Anonymous casi igual de famosos que Musk dieron unas declaraciones importantes.
Los miembros de este grupo señalaron y bombardearon con comentarios que responsabilizan a Musk sobre ciertos problemas relacionados con criptomonedas. Lo que detonó el interés y la molestia de los hackers por Musk fueron unos tuits que el multimillonario publicó en su cuenta de twitter sobre bitcoin, la criptomoneda que tanto apoyaba hace algunos meses, pero que ahora es el peor de los enemigos para el ambiente y los inversores.
Luego de los tuits que hizo el multimillonario comenzaron los disturbios en el mercado criptográfico, tanto que bitcoin retrocedió un 6% después de ello. Una vez que la caída fue oficial los hackers se hicieron presente y lo llamaron “Rico narcisista ansioso por hacerse notar” entre otros adjetivos calificativos que dejaban en muy mal lugar al CEO de Tesla.
El medio más importante que tiene Musk para dirigirse a todos los inversores del mercado criptográfico es Twitter. Por esta red social ha hecho tuits hace bastante tiempo que han cambiado de manera parcial el valor de criptomonedas como bitcoin y otras. No es la primera vez que Elon despotrica sobre criptomonedas o las apoya, pero parece que ahora se ha salido todo de control.
Cada uno de los tuits de Musk generan una reacción inmediata en los inversores, ya sea que termine aumentando el valor de las criptomonedas o haga que caiga. Cuando Musk hacía que la criptomoneda subiera todos estaban muy contentos y parecía que Elon era el mesías de las criptomonedas, ahora parecer ser más un traidor que cualquier otra cosa.
La actitud negativa que tiene Musk con las criptomonedas ha despertado la insatisfacción del mundo exterior. De hecho, muchos usuarios han manifestado que desean que Musk deje de hablar, pues no hace más que manipular el mercado a su favor y a favor de otras criptomonedas, porque parece que su objetivo ya no es bitcoin, sino Dogecoin.
El video que fue lanzado por el Grupo Anonymous ya le dio la vuelta al mundo. Este video dura casi 4 minutos y se publicó el pasado día 5 de junio y en la filmación se mostraba a una persona con la ya muy conocida máscara. En el video además de llamar narcisista a Musk se asomaba la idea de que era un manipulador y que estaba jugando con el mercado.
Hasta el domingo por la noche el video ha sido visto más de 1,7 millones de veces, lo que podríamos considerar masivo. Además, el mensaje que ha enviado el grupo de hackers es claro. Estos no se quedaron en lo superficial y únicamente le dijeron narcisista al multimillonario sino que puntualizaron que su juego ha destruido a muchísimas personas. Con este se refieren a que millones de inversores de criptomonedas esperaban obtener beneficios de criptomonedas para mejorar sus vidas, pero sus opiniones solo han conseguido que las pérdidas sean masivas.
En cuanto a este tema el mismo video mencionaba que los inversores debían conocer los riesgos de la inversión en criptomonedas. La volatilidad es una característica importante del mercado, pero la diferencia en este caso es que las fluctuaciones de bitcoin con una marcada tendencia de bitcoin están siendo provocadas por Musk y no por el comportamiento “natural del mercado”. De hecho los hackers mencionaron que la actitud que muestra en los tuits es bastante desinteresadas y que no le importan los trabajadores comunes.
El asunto de la manipulación del mercado por parte de Musk es algo que se ha comentado en muchas oportunidades, podríamos decir que es un secreto a voces. Si bien el no ha reconocido que lo hace, y no lo reconocerá pues terminaría enfrentando consecuencias, solo con ver cómo luego de publicar un tuit el mercado criptográfico comienza a tener movimiento podemos darnos cuenta que la influencia del multimillonario es alta y logra manipular el valor de las criptomonedas.
Solo resta mirar los sucesos de hace algunos meses. Cuando Musk anunció que Tesla comenzaría a recibir pagos con Bitcoin para adquirir automóviles el precio de bitcoin subió y antes de eso con la masiva inversión que hizo la compañía en criptomonedas el valor de mercado de Bitcoin también se disparó.
Durante ese mismo periodo Musk ha estado hablando mucho a cerca de Dogecoin y ha hecho que su valor aumente considerablemente, tanto que casi logró hacer que llegara a valer 1 dólar por moneda. Pero de repente y de la manera más sorpresiva Musk decidió que Tesla no recibiría más pagos con Bitcoin porque la minería de esta criptomoneda atentaba contra la estabilidad del ambiente. Luego de que el multimillonario anunció esto, el precio de bitcoin cayó. Desde este punto está claro que el objetivo de Musk es hacer que los inversores liquiden sus posiciones. Y lo que ha alarmado a muchos es que esta podría ser una estrategia para enriquecerse más en el futuro.
Fuente: China Times
0 comentarios