Las criptomonedas son conocidas en el mundo como monedas digitales, una alternativa que poco a poco irá reemplazando a las monedas locales de los países, ya que no solo brindan seguridad e igualdad al poder ser usadas en todo el mundo como una única moneda, sino también al no poder ser controlados por ninguna clase de Estado, organismo, empresa o ente financiero, permitiendo que todo el mundo pueda adquirirla y utilizarla como forma de pago, cambiando así la manera como se llevaban a cabo las cosas en el mundo de las finanzas.
Los usos que se le pueden dar a las criptomonedas
El uso que se le da a las Criptomonedas es el mismo que se les daría a las monedas cotidianas que se maneja en cada país, es decir, que igual como las usamos para la compra y venta de diferentes bienes y servicios, pero sin la necesidad de pagar las comisiones que normalmente se efectúan, tomando en cuenta que al ser una moneda digital se necesita primero una billetera, pero digital donde posteriormente será almacenada la criptomoneda que se adquieran.
Cada persona puede ver los diferentes beneficios que otorgan las Criptomonedas al mundo, ellos pueden elegir diferentes forma de cómo usarlas, no solo en el sentido de compra y vente de bienes y servicios, al ser una moneda digital, es también global, cada persona no tiene que estar sujeta a comprar productos con base en la moneda de su país sino que pueden adquirir productos porque se vendan en criptomonedas de todos los rincones del mundo sin la necesidad de aplicarle la tasa de cambio de su moneda a la moneda de compra requerida.
Las características de las Criptomonedas
– La Compra y venta de productos y servicios donde se utilizará dicha moneda digital para todo tipo de transacciones.
– El cambio de criptomonedas a otras monedas tanto digitales como físicas y en caso contrario, la compra de dicha moneda digital con alguna otra moneda digital o física del mundo.
– La discreción al momento de efectuar alguna transacción ya que las identidades de ambos lados de la operación mantendrán siempre el anonimato en todo momento.
– Completamente descentralizada, ningún órgano, institución o ente financiero puede interferir con las cuentas, por lo tanto, estas no pueden ser intervenidas o congeladas.
– Las transacciones son emitidas de usuario a usuario directamente sin la interferencia de terceros por lo que los precios son más justos y accesibles.
– Confiabilidad al 100% en todas las transacciones realizadas, siendo imposible la falsificación o duplicación de las criptomonedas.
El mañana está aquí, la sociedad cada vez está más conectada a un mundo digital dejando atrás los métodos anteriores con lo que se realizaban las actividades diarias en la sociedad, ahora en el ámbito digital la compra y venta tanto de productos como servicios es de más fácil acceso, permitiendo poder realizar dichas transacción desde un rincón del mundo al otro sin la necesidad de salir de la comodidad del hogar y bitcoin es la primera moneda digital que marcó esta diferencia y que busca cambiar el modo en que las finanzas se manejan en la sociedad actual en la que vivimos hoy en día.
0 comentarios