Desde inicios del mes de septiembre y luego de momentos bastante difíciles para el mercado criptográfico, comenzó una nueva etapa de prosperidad. Las criptomonedas más importantes iniciaron una recuperación que llevaría a la más importante de todas a un nuevo máximo hace solo unos cuantos días.
Durante los últimos días, se ha comentado que este pueda que sea una nueva ola de prosperidad para el mercado y ahora que bitcoin ha caído, esto se ha puesto en duda. De acuerdo con los datos que se manejan hasta el momento, la criptomoneda principal del mercado ha experimentado una repentina caída durante la tarde del día de hoy.
Esta caída de 7% en tan solo 24 horas ha ocasionado que la criptomoneda líder se encuentre por debajo de los 60.000 dólares, marca que ya había conseguido superar hace poco, y que les había dado algo de esperanza a los inversores de criptomonedas. Aunque la caída ha sido repentina y aun ha pasado muy poco después de esto, los inversores comienzan a preocuparse un poco.
Si comparamos el estado de bitcoin en este momento, aún luego de haber experimentado la caída por debajo de los 60.000 podemos afirmar que la criptomoneda se encuentra en uno de los mejores momentos del año. Bitcoin se mantuvo constantemente por encima de los 61.000 dólares estadounidenses y durante este tiempo tuvo pequeños retrocesos que dieron pie a nuevos máximos anteriores para oscilar entre los 62.000 y 63.000 dólares.
Pero las cosas han cambiado repentinamente y durante lo que va de tarde del día de hoy bitcoin ha caído un 7% aproximadamente. Al momento de esta publicación bitcoin se posiciona en los 58,974.86 dólares estadounidenses. Si bien no es el nivel más bajo que ha tenido la criptomoneda durante estos últimos meses, ha creado algo de preocupación entre los usuarios.
Antes de seguir especulando sobre si este es el final definitivo del mercado tal como sucede cada vez que bitcoin retrocede, debemos tomar en cuenta que las criptomonedas como bitcoin al ser descentralizadas también son fluctuantes. Es bastante normal que existan retrocesos y repuntes importantes. Esta no es la primera vez que sucede con bitcoin, y tampoco es la primera vez que sucede este mes o este año.
Algunos especialistas han asegurado que este puede que sea un retroceso saludable para la criptomoneda. Si bien la tendencia es de alza, en ocasiones se registran algunas rectificaciones que permiten que se invierta un poco más en la criptomoneda y se generen nuevos máximos, esto ya ha sucedido antes así que es poco probable que este sea el final del mercado así como los enemigos de las criptomonedas aseguran.
De hecho, no es algo que ha sucedido solo con bitcoin, Ethereum y también otras criptomonedas importantes han tenido algo de debilidad durante el mismo periodo que bitcoin. Las caídas oscilan el 4% y nuevamente este no es el signo del fin, podría ser signo de la llegada de nuevos máximos. Debemos recordar que a este año le queda poco tiempo y analistas de mercado han asegurado que bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares antes de terminar el 2021.
Durante el 2021 en el mercado han sucedido muchas cosas, y este no es precisamente el momento en el que los inversores deberán entrar en pánico. Tal como han comentado especialistas en la materia esta es una turbulencia temporal y propia de la tendencia de alza que está experimentando bitcoin. Los peores momentos para el mercado, al menos durante este año ya han pasado y las criptomonedas han logrado recuperarse.
Cada día que pasa más personas conocen sobre criptomonedas y están dispuestas a invertir. Además, la inversión institucional ha vuelto y parece que se quedará por algo más de tiempo, lo que es bastante positivo pues le aporta capital al mercado además de reconocimiento. Esto sin mencionar que los proyectos relacionados con criptomonedas son mucho más comunes que hace un año o dos.
Si bien es bastante normal preocuparse, pues se trata de una inversión y algunas personas tienen grandes cantidades de dinero puesto en bitcoin, aún el fin del mercado como algunos aseguran no sucederá, y puede que esté muy lejos de que esto suceda. El futuro de la economía es digital, y con el estatus regulatorio de Estados Unidos que no se ha puesto ni a favor ni en contra de las criptomonedas, le da la oportunidad al mercado de desarrollarse.
En caso de que todo salgo como se tiene planeado, para finalizar el año o un poco antes bitcoin estará registrando un nuevo máximo mucho más elevado que el más reciente y se espera que durante el 2022 la prosperidad del mercado se extienda.
Fuente: CN Eyes
0 comentarios