Con la caída del precio de bitcoin los inversores del mundo están sufriendo una pérdida importante de dinero, y aunque esto afecte a muchísimas personas, parece que los que más están sufriéndolo son los multimillonarios de criptomonedas. De este tipo de multimillonarios se ha hablado muchísimo, y una gran cantidad de inversores nuevos quiere convertirse en uno de ellos, pero ahora estos están en una crisis bastante seria.
De acuerdo con los datos más recientes, las riquezas de los multimillonarios de criptomonedas más ricos de todo el mundo se ha estado reduciendo drásticamente. Esto ha sucedido debido a la caída del valor de algunas criptomonedas, pero en especial la caída de bitcoin que es la criptomoneda más importante del mercado y que es la que más poseen los inversores multimillonarios. En muy poco tiempo, la criptomoneda líder se ha desplomado en todos los ámbitos dejando a los multimillonarios de criptomonedas con grandes pérdidas.
Si miramos los datos del año pasado, cuando bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en el mes de noviembre del 2021, Briam Armstrong quién es fundador de Coinbase, uno de los intercambios más grandes del mundo entero y el más importante de los Estados Unidos dio a conocer que contaba con una riqueza personal de 13.7 mil millones de dólares. El asunto es que ahora el valor de mercado de Coinbase ha caído considerablemente teniendo pérdidas importantes.
De acuerdo con los datos más recientes, Coinbase ha tenido una venta masiva de monedas como bitcoin y Ethereum que ha hecho que este multimillonario reste de su fortuna 2.3 mil millones de dólares, una gran pérdida registrada en un periodo de tiempo más corto de lo que se esperaría. Además, hasta el pasado miércoles las acciones de la compañía habían caído un 78% con respecto a su máximo de la OPI en el mes de abril.
Sin duda alguna estos últimos días han sido bastante difíciles para el mercado, en el caso de Coinbase, solo el día miércoles la acción cayó un 26.4% cerrando en 54.72 dólares y con ello afirmó que la empresa había tenido una pérdida de 430 millones de dólares solo durante el primer trimestre de este años. Con ello se advirtió que se estaban esperando los volúmenes de negociación de los usuarios mensuales en el segundo trimestres y todo indica que son mucho más bajos que los del primer trimestre, así que parece que las pérdidas apenas comienzan.
Los datos que ha revelado Coinbase hasta el momento son bastante serios y reflejan en líneas generales el estado del mercado criptográfico. Para nadie es un secreto que el 2022, al menos hasta el momento, no ha sido el mejor año para las criptomonedas y disminuciones en el precio de bitcoin como estas ya las hemos visto en el pasado, pero en este punto se plantean diferentes dudas.
Entre las dudas más recurrentes está si Coinbase es capaz de resistir esta fuerte caída en el precio del valor de las criptomonedas. Justo ahora Armstrong se ha visto en la necesidad de defender su empresa y asegura que no hay riesgo de quiebra y que los usuarios de la plataforma están seguros, pero diferentes analistas postulan que si la situación persiste, no se sabe con certeza cuánto más pueda soportar la compañía.
Si comparamos el estado del mercado ahora, con el de hace un año o dos, es obvio que este es un momento gris. En los últimos dos años las fortunas de los criptomillonarios se ha disparado considerablemente. Al inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19 el precio de bitcoin comenzó a aumentar poco a poco hasta resultar en máximos históricos que superaban los 60.000 dólares por criptomoneda, esto obviamente hizo que la fortuna de estos inversores creciera, pero ahora se está reduciendo.
Hasta ahora los precios de las dos criptomonedas más populares del mercado se han reducido más de un 50% desde los máximos históricos anteriores y se ha comenzado a comentar la posibilidad de que estemos cerca de un colapso total. Algunos analistas, que no son tan amigables con las criptomonedas aseguran que la burbuja de las criptomonedas está por explotar y se ha sugerido que este puede ser el inicio del fin para el mercado.
Y las pérdidas no solo se han registrado con Armstrong, esto también ha sucedido con el CEO De binance que ha perdido 16 mil millones de dólares hasta el miércoles. En el caos de los hermanos Winklevoss, los cofundadores de Gemini han perdido cada aproximadamente 2.1 mil millones de dólares en lo que va de año.
También Michael Novogratz, el CEO de Galaxy Digital perdió otros 2.9 mil millones. Y otro que ha perdido una gran cantidad de dinero es el ex comerciante de Golman Sachs, que ha perdido 1.3 mil millones solo este año.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios