Bitcoin y el mercado criptográfico general ha pasado por unos momentos bastante difíciles durante los últimos meses. Luego de que las regulaciones en China se volvieran algo más restrictivas, el precio de las principales criptomonedas comenzó a caer estrepitosamente y puso en jaque el mercado entero.
Pero como era de esperarse en el mercado, el precio de bitcoin no siempre podría estar tan bajo y por fin la recuperación ha iniciado y para algunos analistas de mercado la recuperación es definitiva. Durante los últimos 7 días el precio de bitcoin se ha disparado más de 30% alcanzando un nuevo nivel más alto desde el pasado mes de mayo cuando los cambios regulatorios comenzaban a gestarse.
Este aumento no es fortuito, para diversos analistas de mercado, los espíritus animales del mercado se han vuelto a subir y no pretenden abandonar el mercado en corto. Hace poco pudimos conocer que el interés de Wall Street en las criptomonedas se está reavivando y aumentado considerablemente durante los últimos días.
Todo indica que la inversión institucional está de vuelta, lo que significa que habrá mayor inversión, una gran inyección de capital en bitcoin y en otras criptomonedas lo que termina haciendo que el valor de las criptomonedas más destacada crezca y mucho más de lo esperado.
En muy pocas ocasiones el mercado criptográfico reacciona de manera aislada. Para analizar el aumento o la caída del valor de alguna criptomoneda es necesario observar qué ha sucedido recientemente y esto nos ayuda a entender el comportamiento del mercado y la perspectiva en los próximos periodos.
En esta oportunidad, el precio de bitcoin y de otras criptomonedas representa un fuerte contraste con la más reciente desaceleración de los activos tradicionales. Entre estos activos se encuentran las acciones, los bonos y el oro. En este momento la preocupación por la inflación no se ha detenido si no que ha aumentado.
Mientras los activos tradicionales más populares caen, el precio de bitcoin aumenta. A las 10:13 hora Nueva York del día de hoy bitcoin había subido un 5% posicionándose en los 54,079 dólares estadounidenses. En ese nivel, está aún a 9.331 dólares por debajo del máximos histórico anterior que se había registrado a mediados del mes de abril de este año, pero aún sigue siendo un aumento importante.
En cuanto a este tema, los optimistas de las criptomonedas han señalado que los activos digitales parecen estar cada vez más en un mejor lugar. Con el reconocimiento de Wall Street como eje clave y los comentarios de los reguladores estadounidenses que han comentado que su enfoque regulatorio es diferente al de China, hay cierto alivio entre los inversores y las preocupaciones del pasado se han disipado.
Luego de que China comenzara a imponer regulaciones criptográficas bastante restrictivas muchos países decidieron seguir caminos similares. Al mismo tiempo Estados Unidos estaba dando los primeros indicios de regulación y esto mantuvo en tensión a los inversores, pero las cosas ya han cambiado. Hace escasas horas el presidente de la SEC comentó que esta entidad no regularía las criptomonedas y en caso de que se hiciera, el enfoque sería mucho más permisivo.
Desde finales del año pasado y durante todo el primer trimestre del 2021 el mercado criptográfico experimentó uno de los mejores momentos de la historia de las criptomonedas. Momento a momento se estaban experimentando nuevos máximos que llevaron a bitcoin a superar los 60.000 dólares en varias oportunidades.
Luego de estos grandes momentos, las caídas no se hicieron esperar gracias a los movimientos regulatorios de China. Ahora, varios meses después de esto, los alcitas aseguran que la resistencia y la caída ha pasado y se avecinan momentos bastante buenos para el mercado. Los nuevos máximos históricos ya no parecen tan lejanos y puede que pronto estemos hablando sobre ellos.
La recuperación y el aumento no solo está sucediendo con Bitcoin. Ya hemos visto antes que cuando la principal criptomoneda del mercado sufre cambios, las demás reaccionan de manera similar. En este momento el precio de Ethereum y Dogecoin que son dos de las criptomonedas más relevantes justo ahora han aumentado considerablemente su valor durante los últimos 7 días.
De acuerdo con lo expuesto por el intercambio de criptomonedas Kraken, el volumen de operaciones de bitcoin ha sido dos terciones más altos que el de Ethereum desde el mes de octubre, este es otro claro signo de recuperación que los usuarios no están ignorando y por ello están apostando cada vez más por las criptomonedas.
Ya bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo y el superar los 50.000 dólares es un paso importante. Algunos analistas esperan que esta nueva ronda de mercado alcista lleve a bitcoin a su punto más alto en este cuarto trimestre del año para cerrar el año con muy buen pie.
Fuente: Sohu
0 comentarios