Justo ahora, cuando la recuperación del mercado criptográfico está en pleno desarrollo surgen muchísimas dudas sobre el futuro. Mientras algunos aseguran que se acerca una caída definitiva que llevará a bitcoin a 0$ otros predicen que la criptomoneda podrá alcanzar nuevos niveles más altos antes de que termine este año.
Algo que es importante tomar en cuenta es que el mercado criptográfico es hasta cierto punto impredecible, pero hay ciertas tendencias que nos pueden ayudar a realizar proyecciones sobre lo que podría suceder en el futuro. Hasta ahora, la perspectiva es un tanto positiva, pero esto no significa que no se pueda revertir.
De acuerdo con los datos que se manejan hasta el momento, Bitcoin consiguió superar los 51,000 dólares estadounidenses el pasado 3 de septiembre. Este fue un nuevo máximo alcanzado luego de la caída a mediados del mes de mayo. Que bitcoin esté creciendo le da cierta aura de prosperidad al mercado, por lo cual algunos analistas han predicho que si el impulso continúa, bitcoin podría aumentar un 30%.
Katie Stockton, quien es analista técnica de Fairlead Strategies ha dado a conocer sus predicciones a acerca del fututo de bitcoin en el mercado. Esta se ha basado en un cálculo que ha hecho está basado en el retroceso de Fibonacci. Su teoría postula que si bitcoin consigue estar por encima de los 51.000 dólares durante 2 días consecutivas, las posibilidades de crecimiento son bastante altas.
De acuerdo a esta proyección, el precio de bitcoin, luego de los dos días por encima de los 51,000 dólares, podría llegar a los 65.000. Si lo miramos en temas de aumento, se registra aproximadamente un 30% de crecimiento desde el nivel actual.
Si bien la analista ha comentado sobre la posibilidad de crecimiento, también está presente la posibilidad de caía. De acuerdo con esto, si bitcoin no consigue superar con éxito los 51.000 dólares durante los dos días como se ha comentado antes, existe la posibilidad de retroceso a los 41.500 dólares, que sería una disminución aproximada de 18% del valor actual.
Al momento de esta publicación tiene un valor de 51.627 dólares estadounidenses. Está cerca de superar la barrera de los 51.000 dólares y cumplirse quizá la predicción de la analista. El aumento que ha registrado bitcoin hasta ahora es bastante importante y refleja un signo de recuperación muy positivo.
Esta no es la primera vez que algunos analistas aseguran que bitcoin tendrá un aumento de 30% o más. Antes de que se registrara la caída en el mes de mayo, los analistas, sin considerar la posibilidad de los cambios regulatorios en China y la actitud de Musk en contra de bitcoin aseguraban que al cerrar el año bitcoin lograría superar los 100.000 y quizá los 150.000 dólares. Ahora, la perspectiva de crecimiento es más reducida, pero alentadora luego de la caída de mayo.
La idea de que bitcoin esté por siempre en el primer lugar es un poco difícil de creer. Si bien bitcoin cuenta con el reconocimiento de inversores institucionales y con cierta confianza en el mercado, por las propias características de las criptomonedas, existe la posibilidad de que pronto se estén registrando cambios en la tabla de posiciones.
Bitcoin ya ha estado durante bastante tiempo en el nivel más alto, y los cambios puede estar por llegar. Desde hace algún tiempo, Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado ha estado registrando aumentos importantes. El pasado 3 de septiembre consiguió superar los 4.000 dólares luego de no acercarse a esta marca desde mediados del mes de mayo de este año.
De acuerdo con esto, el cofundador y CEO de Makara, comentó que las instituciones originalmente tenían bastante interés es bitcoin por ser la criptomoneda más grande y la opción obvia, pero las cosas están cambiando y parecen tener un enfoque más direccionado a Ethereum. Estos inversores aseguran que Ethereum es el siguiente objetivo candente, así que el crecimiento pronto podría ser mucho mejor que el de bitcoin.
En este momento comenzaremos a ver que el mercado consigue tener cierta prosperidad. Cuando la criptomoneda más importante del mercado crece, las demás también lo hacen en mayor o menor medida, pero si observamos el aumento que ha tenido Ethereum, es mucho más sólido que el de bitcoin, al menos durante el 2021.
Junto al 2020, y aunque en el 2021 se registraron caídas importantes, el mercado criptográfico ha gozado de cierta prosperidad. Durante este año la inversión en criptomonedas ha crecido, algunos países le están dando mayor cabida al uso de criptomonedas y la unión de la estructura tradicional bancaria y las nuevas alternativas criptográficas está sucediendo, el día de ayer se anunció que un banco en Estados Unidos había recibido una licencia para prestar servicios con criptomonedas, así que la prosperidad para el mercado no se descarta.
Fuente: Finance Tech News
0 comentarios