El mercado criptográfico ha tenido un viaje bastante importante y este ha sido de altas y bajas. El año pasado las caídas y subidas fueron impresionantes. Por primera vez en la historia la criptomoneda líder superó los 60.000 dólares y casi superó también los 70.000 convirtiéndose en un hecho sin precedentes.
Aunque en el 2021 hubo caídas, la tendencia fue bastante positiva. Hasta a finales del año pasado la criptomoneda se estaba recuperando y aunque las teorías indicaban que todo podía cambiar en el 2022, había muchísima esperanza. Pero la tendencia cambió radicalmente al iniciar el 2022. Podríamos decir que enero ha sido uno de los meses más difíciles para el mercado criptográfico y esta tendencia de dificultad se ha extendido hasta estos días.
Lo positivo es que parece que la tendencia está cambiando. De acuerdo con los datos más recientes, el precio de bitcoin se ha posicionado por encima de los 44.000 dólares estadounidenses. Esta es la primera vez que la criptomoneda llega a este nivel luego de casi un mes desde la ocasión anterior y esto ha puesto a muchísimas personas en el mercado bastante contentas pues es un signo de cierta prosperidad, al menos momentánea.
Con este aumento, se han desarrollado muchas teorías, y una de ellas indica que tiene bastante que ver con las ganancias de los índices bursátiles de los Estados Unidos. Además, ha estado sucediendo muchísimo con las criptomonedas, por ejemplo, luego de que Rusia invadiera Ucrania, este país comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas para poder afrontar la guerra y pelear contra Rusia.
Se estima que se han enviado más de 50 millones de dólares en criptomonedas como donaciones a Ucrania y la mayor parte de las donaciones se hizo con Bitcoin, que sigue siendo la criptomoneda más grande del mercado hasta el momento y parece que esta tendencia se mantendrá por muchísimo más.
Los motivos del aumento de bitcoin, como de costumbre, no se pueden determinar con demasiada facilidad. Algunos analistas de mercado aseguran que el crecimiento tiene que ver con que algunos funcionarios de países bastante importantes han comenzado a estudiar la posibilidad de aceptar bitcoin como un medio de pago para realizar exportaciones comerciales de petróleo y recursos similares.
Otros aseguran que este aumento tiene muchísimo que ver con los más recientes movimientos que ha hecho Estados Unidos en temas de criptomonedas. No debemos olvidar que hace unos días el gobierno de los Estados Unidos le pidió a las agencias reguladoras de temas económicos que comenzaran a revisar todo lo relacionado con las criptomonedas.
En esta petición se incluye la revisión de las criptomonedas descentralizadas, las estables, varios productos que están relacionados con el mercado criptográfico y por supuesto se revisará la propuesta del dólar digital tomando en cuenta los pros y contras que un proyecto de esta clase podría significar para Estados Unidos y el mundo entero.
Aunque no se sabe con certeza cuál puede ser el camino regulatorio que siga Estados Unidos, si tomamos en cuenta que durante mucho tiempo han sido relativamente amigable con las criptomonedas, lo que se avecina podría ser positivo. Es probable que una gran cantidad de inversores de diferentes niveles también crean esto y es por ello que han comenzado a invertir grandes cantidades de dinero en bitcoin.
No hay otra cosa más deseada ahora por los inversores de bitcoin, que un alza en su precio. De acuerdo con esto, varios analistas aseguran que el alza en bitcoin puede continuar, pero para que esto suceda la criptomoneda debería superar los 45.300 dólares. Luego de que alcance este nivel y se mantenga estable durante cierto tiempo, de allí en adelante podría iniciar la recuperación.
Al momento de esta publicación, el precio de bitcoin se posiciona en los 44.364 dólares estadounidenses, un nivel un tanto más cercano a la meta que hemos mencionado anteriormente y esto mantiene a los inversores expectantes sobre lo que sucederá.
En caso de que bitcoin consiga superar los 45.300 dólares sin problemas se espera que el impulso sea consistente. Este nivel se estima que se podrá conseguir a finales de este mes y luego el precio que alcance podría rondar los 50.000 y 54.000 dólares estadounidenses representando un aumento importante en el valor de la criptomoneda.
El asunto es que esta es una posibilidad. Las cosas en el mercado criptográfico no se pueden predecir con tanta facilidad y de la misma manera en la que bitcoin puede aumentar hoy, podría caer mañana estrepitosamente. Existen demasiados factores que pueden hacer que el valor de la criptomoneda cambie, que las teorías y posibilidades cambian día a día. Lo que sí es positivo es que la criptomoneda está experimentando un aumento en corto que podría consolidarse y convertirse en una tendencia de alza bastante beneficiosa y esto es lo que se espera
Fuente: CN Beta
0 comentarios