Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las opciones y necesidades más importantes para una gran cantidad de personas en el mundo entero. El número de inversores y transacciones, solo durante el último año ha crecido mucho más de lo esperado. Esto ha hecho que el valor del mercado global de criptomonedas logre superar primero el billón de dólares y luego 2 billones poco después.
Además, este alto nivel de inversión ha llevado a que criptomonedas como Bitcoin y Ethereum hayan llegado en corto plazo a nuevos máximos en periodos muy cercanos. Ahora, cuando el mercado criptográfico parece estar en un auge inigualable, una de las preguntas más frecuentes es en cuál criptomoneda invertir.
Por un lado tenemos Bitcoin que es la criptomoneda más grande en valor del mercado y que ha logrado superar hasta los 50,000 y 60,000 dólares en varias oportunidades. Por otra parte se encuentra Ethereum, la siguiente criptomoneda más grande que ha logrado alcanzar nuevos máximos superando con creces los 3.000 dólares estadounidenses.
En este punto la pregunta es si es mejor opción invertir en la criptomoneda principal para seguir apoyándola para un nuevo máximo y cerrar el año tal como lo indican las predicciones en los 100.000 dólares o comenzar a apostar por Ethereum, una criptomoneda que lleva bastante tiempo en el segundo lugar y que recientemente ha tenido un crecimiento importante.
Para decidir cuál es la mejor criptomoneda para invertir, es necesario tomar en cuenta diferentes elementos, a continuación lo analizamos.
Sin duda alguna podemos decir que el este último año ha sido uno de los mejores para las criptomonedas, el mercado está en auge y es algo que no podemos ignorar. Los datos del año pasado son claros, la balanza se inclinó muchísimo más a Bitcoin logrando que la criptomoneda iniciara y mantuviera un alza que se ha prolongado hasta los primeros 5 meses del 2021.
Cuando inició el 2021 se puso en duda si la tendencia continuaría o durante el primer trimestre bitcoin terminaría de caer. Lo cierto es que hasta los datos registrados hasta el pasado 10 de mayo bitcoin ha registrado un aumento de 98% posicionándose en poco más de 57,000 dólares estadounidenses.
Aunque podamos ver el rendimiento y beneficios de Bitcoin como altos, estos no son ni de cerca parecidos a los de otras criptomonedas del sector. Y es aquí cuando entra Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado ha tenido un desarrollo mayor y más rápido en el mismo periodo en el que Bitcoin solo ha aumentado 98%.
Los datos recogidos hasta el día de ayer reflejan que la tasa de aumento de la criptomoneda es de 434% alcanzando un máximo de 4,000 dólares. En este periodo el valor de la criptomoneda se ha cuadruplicado y está apuntando a ser el primer lugar de la industria de las criptomonedas que ahora domina y ha dominado Bitcoin desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, el cierre de operaciones del 10 de mayo, el valor de mercado de Bitcoin general es de 1,1 billones de dólares, y en el caso de Ethereum se está acercando a los 500.000 millones de dólares.
En este punto es interesante considerar si la mejor opción es Bitcoin o Ethereum, pero debemos tomar en cuenta que el tipo de inversores en las dos criptomonedas puede ser diferente. Por el alto valor que tiene Bitcoin ha sido tomada por una gran cantidad de inversores institucionales como una alternativa para tener ganancias. En el caso de Ethereum, al ser el valor menor, es una opción para inversores menos grandes.
Además de su precio relativamente bajo en comparación a bitcoin, Ethereum tiene varias ventajas, y una de ellas son las posibilidades de crecimiento. Para algunos Bitcoin ha llegado a su máximo por un tiempo y de aquí lo que resta es el retroceso, en cambio Ethereum tiene la opción de subir en corto, mediano y largo plazo igual o más que bitcoin.
Otro punto importante a tomar en cuenta es lo expuesto por Mark Cuban a quien le ha llamado mucho la atención sobre el uso de Ethereum pues se pueden procesar más transacciones por segundo que con Bitcoin, y en la realidad digital la velocidad es un punto a su favor.
Para algunos los días de Bitcoin están contados, pero esto puede que no sea del todo cierto. Los inversores institucionales continúan creyendo en bitcoin, así que intentarán hacerla crecer mucho más o al menos mantenerla en un nivel similar. Ahora, Ethereum está teniendo mayor respaldo de inversores minoristas que pueden hacer que crezca y con el tiempo podría ocasionar que inversores importantes liquiden sus posiciones y se pasen a Ethereum para hacerla llegar hasta el primer puesto.
Fuente: Fortune
0 comentarios