Cada vez que bitcoin sube o baja genera comentarios de todo tipo. En el momento en el que comienza a bajar los detractores de las criptomonedas aprovechan para asegurar que la caída definitiva de bitcoin de acerca y comentan que el mercado criptográfico está por desaparecer. Y cuando bitcoin subo quienes no están de acuerdo con las criptomonedas dicen que no tiene valor y que le queda muy poco tiempo.
Esta situación ya es una costumbre pues sucede constantemente, lo único que cambia en ocasiones es quien da las declaraciones. Pero en esta oportunidad el día de ayer el CEO de JPMorgan Chase ha hablado y ha dado fuertes críticas a bitcoin. Esto sucedió durante una conferencia en línea celebrada por la Asociación Financiera Internacional.
Cuando llegó el momento de hablar Jamie Dimon, todos esperábamos que se hicieran comentarios en contra de bitcoin. No es la primera vez que el CEO de JPMorgan Chase comenta cuál es su posición de acuerdo a estos activos, pero en esta oportunidad fue más duro. Este dijo que creía que bitcoin era inútil y que la regulación se acerca.
El tema de la regulación de criptomonedas en Estados Unidos ha generado algo de controversia. Estados Unidos se había mantenido durante bastante tiempo en silencio. Si bien algunos reguladores habían revelado su posición en cuanto a las criptomonedas, no se había dado ningún paso. Eso hasta hace poco que varias instituciones comentaron que no tienen la intención de regular las criptomonedas.
Luego de que varias instituciones revelaran esta información los optimistas de las criptomonedas pudieron descansar. Después de que China anunciara sus regulaciones que son más prohibiciones, el precio de bitcoin cayó drásticamente junto al de otras criptomonedas importantes y se tenía el temor de que Estados Unidos siguiera un camino similar al de China, pero entre las declaraciones de las instituciones se comentó que el objetivo de Estados Unidos no era emular los cambios de China.
Para nadie es un secreto que las regulaciones son necesarias, esto le da mejor estatus a las criptomonedas y un lugar en la ley. Pero para que se regulen las criptomonedas en Estados Unidos aún falta algo de tiempo, podría ser el próximo año, pero no se tiene información clara en cuanto a este tema.
Esta no es la primera vez que Dimon es algo duro con las criptomonedas. Ya una vez el director ejecutivo del banco más grande de los Estados Unidos había revelado su opinión sobre las criptomonedas y aseguró que bitcoin no era más que una estafa. Estas declaraciones revolucionaron el mercado y todo el mundo comentaba sobre ello.
Luego de que Dimon comentó esto se disculpó por sus declaraciones, pero está claro que su posición no ha cambiado. Pues hace unos cuantos días comentó que bitcoin era el oro de los tontos. Este comentario hacía referencia a las teorías de que bitcoin se convertirá pronto en un activo de refugio seguro como lo ha sido el oro por bastante tiempo. De hecho, algunos optimistas de las criptomonedas se refieren a bitcoin como el oro digital.
Pues parece que esos comentarios no han sido del todo bien recibidos por Dimon pues no ha guardado silencio al respecto. Además, comentó que los inversores que piden prestado dinero para comprar bitcoin no son más que unos tontos. En cuanto a estas declaraciones no se ha dado otro comentario ni una disculpa como en el caso anterior de la estafa.
La posición que ha adoptado Dimon sobre las criptomonedas es bastante adversa. Por ello es que dijo que no importaba lo que las personas pensaran, pues el gobierno comenzará a supervisar las criptomonedas. Quizá Dimon no está revelando algo de información que no conocemos, pero en todo caso aseguró que el gobierno supervisará las criptomonedas para contrarrestar el lavado de dinero además de darle mayor seguridad y reforzar los estándares del anonimato de las criptomonedas y los efectos fiscales.
Entre las declaraciones de Dimon este comentó que en JPMorgan Chase ha diferentes puntos de vista a cerca de las criptomonedas y que toda la junta directiva no está de acuerdo con su posición, pero aún hay algo de escepticismo en cuanto a las criptomonedas. Lo que es sorpresivo pues actualmente los asesores financieros de la entidad puede aceptar solicitudes de clientes para la compra y venta de cinco productos de criptomonedas.
Aunque la compañía que lleva permita esto Dimon se mantiene al margen de tales productos y no cree que sean lo suficientemente adecuados. Además comentó que los clientes pueden tener diferentes ideas sobre si quieren comprar y vender bitcoin pues tienen el derecho a decidir y en cuanto a eso JPMorgan les brindará canales de acceso legal, pero no pretende brindar servicios de custodia.
Fuente: Yicai
0 comentarios