El mercado criptográfico y todo lo que tenga que ver con el está en uno de los mejores momentos. Esto se puede ver reflejado en los últimos movimientos de Bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado. El pasado 13 de abril bitcoin consiguió romper la barrera de los 62,000 dólares estadounidenses y un periodo bastante corto de tiempo superó los 63,000 dólares alcanzando un nuevo máximo histórico de 63,207 dólares estadounidenses.
Poco después, en horas del día de hoy en hora local de los Estados Unidos, pudimos conocer que Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo comenzará a cotizar en la bolsa Nasdaq con el símbolo de cotización “COIN”. En este momento el valor de transacciones de mercado de capital privado es de unos 100 mil millones de dólares.
Este cambio es bastante positivo para la propia empresa, pero también para el mercado criptográfico. En este momento no se puede saber a ciencia cierta qué tanto podría crecer la compañía, pero es probable que se convierta en una de las más valiosas de los Estados Unidos.
Bitcoin está teniendo un muy buen comportamiento recientemente y ha logrado alcanzar nuevos niveles record en cortos periodos de tiempo. Junto a ello se encuentra Coinbase que es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Hace poco, específicamente el 25 de febrero de este año Coinbase presentó un formulario a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para iniciar el proceso de cotización.
Este formulario permitió que se hiciera la solicitud de que las acciones ordinarias de clase A cotizaran en la bolsa. Solo en noviembre del año pasado 114,9 millones de cotizaciones fueron registradas para esta negociación, y cuando se realizó Goldman Sachs, Citigroup, JPMorgan Chase y otras empresas actuaron como asesores comerciales.
En el mercado comercial privado actual de Wall Street, el precio de Coinbase por acción ha superado los 500 dólares estadounidenses, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares estadounidenses lo que convierte por mucho a Coinbase en el intercambio de divisas más grande del mundo.
Para hacernos una idea de esto es necesario observar los datos del año pasado. Hasta el 31 de diciembre del pasado año el volumen y comercio de criptomonedas de coinbase era de 193 mil millones de dólares estadounidenses. Esto representa un aumento de 141,7% con respecto a los datos obtenidos el año anterior.
El volumen acumulado de comercio de criptomonedas en la plataforma logró superar los 456 mil millones de dólares estadounidenses. En este momento Coinbase se posiciona como una de las mejores opciones para comercializar y ahora que entra a la bolsa de valores, será un opción que llegará a muchos más usuarios.
Hasta el 6 de abril de esta año, cuando se hicieron los anuncios de los datos financieros obtenidos durante el primer trimestre del año antes de que saliera a la bolsa se registraron 1.800 millones de dólares, un aumento interanual de más de 844%.
Los datos hasta ahora reflejan que Coinbase es el futuro para las criptomonedas. Desde que se fundó en el año 2012 se posicionó como la primera plataforma de intercambio de criptomonedas oficial en los Estados Unidos. Ahora su relevancia es global y va por más.
Durante el 13 de abril ya bitcoin comenzó a experimentar aumentos importantes. Todo esto en víspera del anuncio de la cotización de Coinbase en bolsa. Si bien es cierto que bitcoin ha estado rondando los 60.000 dólares durante la última semana, se había mantenido alejado de romper la barrera, ahora, logró tener un aumento de 5% en corto plazo.
Para muchos la cotización de Coinbase en Nasdaq es un hito muy importante para la industria de criptomonedas y esto logrará impulsar la comercialización de activos digitales. Las criptomonedas están comenzado a tener un mejor lugar para los inversores de diferentes clases, y el respaldo que está recibiendo bitcoin es como nunca igual.
Tan solo con el crecimiento de la inversión institucional hemos podido darnos cuenta cómo el valor del criptomonedas como bitcoin ha logrado superar nuevos máximos en corto plazo. Ahora, con la llegada de esta noticia las posibilidades son mucho más amplias. Es probable que se incorpore una gran cantidad de inversores de diferentes tipos muy pronto y el valor de las criptomonedas aumente.
Desde hace algún tiempo las criptomonedas más importantes han entrado en un mercado alcista que parece que no retrocederá tan pronto como se espera. Es probable que durante este año las criptomonedas alcance nuevos máximos hasta llegar a los 100.000 dólares.
Este puede que sea uno de los mejores momentos para el mercado criptográfico y las posibilidades de éxito siguen estando presentes.
Fuente: Fx Eye
0 comentarios