DAEX, es un nuevo servicio de compensación basado en blockchain que se ha creado utilizando la tecnología ledger distribuida. Debido a su uso de un libro mayor descentralizado, puede garantizar que todos los intercambios internos.
Ademas, todos los activos del comerciante dentro de DAEX se mantienen en sus propias cuentas y se registran de forma inmutable en la cadena de bloques, para garantizar un alto grado de seguridad.
Asimismo, el ecosistema está diseñado de tal manera, que nadie más puede acceder a los activos de un usuario sin su permiso. Como resultado, se eliminan la mayoría de los riesgos basados en los operadores asociados.
Por último, la plataforma DAEX está completamente basada en código abierto y se ha establecido en una cadena de bloques pública. Esto significa, que su código de programa intrínseco está abierto para inspección pública.
En primer lugar, el ecosistema DAEX, garantiza que todos los intercambios participantes cumplan con los requisitos comerciales y tecnológicos establecidos por los desarrolladores de esta plataforma.
En consecuencia, se mantiene un alto nivel de calidad de negociación en todo momento. Dado que todos los recursos de un usuario, se mantienen en la cadena de bloques, no se pueden mover ni modificar de ninguna manera.
En interés de la seguridad del cliente, el ecosistema DAEX emplea una clave privada, así como un mecanismo de recuperación en caso de que un cliente pierda su autorización de seguridad (es decir, clave de acceso).
Otro aspecto importante de esta plataforma, es su uso de contratos inteligentes. Garantizan la corrección de la liquidación y la liquidación de activos, así como eliminan la necesidad de confianza entre las entidades de negociación.
Por último, DAEX está abierto a nuevas plataformas de negociación de activos y todas las bolsas participantes, tienen permiso para hacer uso de los productos y servicios que han sido puestos a disposición por los desarrolladores de DAEX.
Como está claro hasta ahora, la plataforma DAEX se concibió como un servicio de compensación que se basa en una tecnología única que implica; Tecnología de contabilidad distribuida, Intercambios centralizados y Carteras de usuario.
Ademas, los clientes pueden hacer uso de sus billeteras para realizar intercambios a través de diversos intercambios en línea y una vez que las transacciones se igualan, realizar de manera mas fluido todo.
También, vale la pena señalar que el módulo CaaS empleado, se ejecuta exclusivamente mediante el uso de contratos inteligentes, así como la tecnología de contabilidad distribuida.
En resumen, estas plataformas envían automáticamente los intercambios combinados al servicio de compensación correspondiente. Durante la fase inicial de DAEX, se atenderán las criptomonedas, pero, a medida que pasa el tiempo.
Benjamin Gu, es el fundador de este proyecto. De acuerdo con su biografía profesional, posee una amplia experiencia administrativa y profesional en los mercados financieros de China y los Estados Unidos.
Además, Benjamin trabajó anteriormente como CIO asociado de Hua Tai Lian He Securities Corporation y también se desempeñó como COO de varias otras compañías de servicios financieros.
Por un lado, Hana Zhang, es la cofundadora de este proyecto. Es una inversionista activa en varias criptomonedas y también fue miembro inicial de IDEL (International Economic League internacional).
Por otro lado, Hana se graduó de la Universidad Shanghai Jiao Tong y anteriormente, trabajó en compañías como AT Kearney, Dun & Bradstreet y Euro monitor International como consultor estratégico.
Por último, Jason Tang es el arquitecto principal de DAEX. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Jason ha trabajado como gerente de productos para China y también, ha estado asociado con una serie de proyectos de blockchain
0 comentarios