Las monedas digitales, son cada vez más importantes dentro de la economía del mundo, por este motivo, unidades económicas como la criptomoneda Dashcoin, se hacen cada vez más comunes, tanto entre individuos naturales, como dentro de entidades económicas.
En la actualidad, hay una variedad muy grande de monedas virtuales disponibles para los individuos que deseen involucrarse en el ámbito de las monedas digitales, cada una con características y funcionamiento diferentes.
Si posees interés en el ámbito de las monedas digitales, resultará muy importante que poseas la mayor cantidad de conocimientos y detalles posibles acerca de las más importantes criptomonedas de la actualidad.
La criptomoneda Dashcoin, es una moneda virtual de carácter anónimo y que posee la curiosa y única hasta el momento, característica de mutar de manera automática que ha sido diseñada con CryptoNote.
La criptomoneda Dashcoin, ofrece a sus beneficiarios la posibilidad de llevar a cabo transacciones de forma instantánea entre usuarios, así como también, transacciones de carácter privado, desde luego, sin la necesidad de intermediarios.
Dashcoin, se encuentra posicionada entre las cinco unidades monetarias digitales con mayor valor, por debajo de Litecoin y por encima de la moneda virtual Monero, lo cual es impresionante para una moneda diseñada hace sólo cuatro años.
A diferencia de otras unidades, como Ethereum o también Stratis, que se reconocen más como plataformas pensadas para el desarrollo de otras unidades, Dash, puede definirse como una unidad monetaria electrónica descentralizada.
La finalidad de sus desarrolladores, es hacer de esta moneda tan líquida como el dinero físico convencional, las características de las transacciones casi inmediatas y la privacidad para sus beneficiarios se encuentran basadas en Bitcoin.
La criptomoneda Dashcoin, posee un sistema de código abierto y posee una secuencia de bloques propia, así como su propia billetera digital y su propia comunidad e infraestructura.
La unidad monetaria virtual de Dashcoin, funciona prestando principalmente tres servicios a los individuos que deseen hacer uso de ella, entre ellas resulta importante destacar, la característica de los envíos privados de monedas entre los usuarios.
La plataforma de la criptomoneda Dashcoin, permite llevar a cabo envíos de fondos entre usuarios de forma completamente privada, que no pueden rastrearse directamente, protegiendo de esta forma a sus usuarios en contra de individuos maliciosos.
Así mismo, el servicio de envíos instantáneos de la plataforma de Dashcoin, permite llevar a cabo, trasferencias de monedas de una forma instantánea, esto difiere del enorme tiempo de espera que poseen otras unidades, como Bitcoin.
A diferencia de otras plataformas como Bitcoin, Dashcoin posee dos niveles de trabajo dentro de su plataforma, el primero, es la labor llevada a cabo por los mineros, mientras que el segundo lo llevan a cabo unas entidades conocidas como masternodes.
Estas entidades, se encargan de llevar a cabo las funciones previamente expuestas, como los envíos instantáneos o las transacciones privadas, protegiendo las monedas y la información de los usuarios a cambio de una cantidad de mil Dash.
Los diseñadores de Dashcoin, han decidido brindar al público la cantidad máxima de dieciocho millones de Dash, aunque en la actualidad, solo existen 7.4 millones de Dash en circulación, se estima que los 18 millones totales serán liberados en el año 2300.
Las recompensas promedio que otorgan los bloques de Dash, disminuyen en un siete por ciento cada año, sin embargo, en promedio, el tiempo que toma minar un solo bloque de Dash es de dos minutos y medio, haciendo de este proceso cuatro veces más veloz que el de Bitcoin.
0 comentarios