Fortuna (FOTA) es una nueva y prometedora criptomoneda basada en Singapur, que pretende crear un marco para los mercados mundiales más brillantes. La compañía fue inspirada por los problemas en el mercado global.
Ademas, Fortuna es una plataforma descentralizada ecológica que consta de cinco roles funcionales que incluyen el fabricante de CoT, Trader, Quoter, Maker y Delégate.
Asimismo, toda la definición, motivación y configuración de restricción de los cinco roles de Fortuna, se basan en algoritmos en lugar de reglas en papel que pueden garantizar la ejecución y la eficacia de la autodisciplina de toda la red.
En este momento, el prototipo de Fortuna enumera un par de instrumentos de prueba que, en su mayoría, son opciones sobre acciones en compañías públicas estadounidenses populares, como: Facebook, Apple, Tesla.
Sin embargo, el objetivo es brindar la oportunidad de crear y comerciar muchos más tipos de derivados vinculados a muchas clases de activos subyacentes y luego negociarlos en la plataforma.
Asimismo, los principales problemas con los actuales mercados OTC que Fortuna quiere abordar, son el riesgo incontrolado, las altas tarifas de los intermediarios, los acuerdos no transparentes y el procesamiento.
Por un lado, diversos comportamientos ilícitos de los actores del mercado, Fortuna quiere excluir al intermediario y proporcionar transparencia total de liquidez y ejecución de transacción de extremo a extremo.
Asi pues, al tiempo que transmite algoritmos para disciplinar y regular el mercado mediante el control de parámetros clave, como riesgo y apalancamiento y cita, utilizando las ventajas de la tecnología blockchain.
Fortuna, admite dos tipos de modo de negociación: PrC y PuC. El modo PrC, permitirá a cada usuario lanzar una transacción derivada punto a punto, sin costo de transacción, como un tipo de emisor.
Por otro lado, el modo PuC ofrece la oportunidad de ser un creador de mercado y crear un nuevo mercado para un nuevo tipo de contrato de derivados, siendo una especie de bróker.
Igualmente, la aplicación de derivados en el aspecto financiero es amplia, desde la cobertura del riesgo cambiario u otros tipos de riesgo relacionados con productos básicos, bienes u otros instrumentos financieros.
Ademas, Fortuna utiliza su propia plataforma con tecnología propia desarrollada en la empresa. La arquitectura consta de capas: la columna vertebral de blockchain es la más profunda, con su almacenamiento de soporte.
Asi pues, transmisión P2P, motor de contrato y algoritmo de consenso. Además de eso, hay una capa de componentes principales con estructura de contratos, definición de funciones y esquema de cotización.
A continuación, está la capa de servicios con, por ejemplo, el creador de CoT, los motores de negociación PrC y PuC, el motor de Market Maker, además, existe la capa de aplicación más alta con billeteras para operar fichas.
La plataforma de Fortuna, está diseñada para permitir a cada usuario crear sus propios instrumentos financieros, conocidos como derivados, generalmente contratos vinculados al rendimiento de un activo o clase de activos en particular.
Por ejemplo, derivados típicos incluyen, futuro del petróleo crudo, la opción de venta prolongada de cacao o el Intercambio de tasas de interés. Fortuna quiere proporcionar un plan descentralizado creado a partir de cinco puntos.
Conviene destacar, que incluyen COT fabricante, Trusteyer, Quoter, Market Maker y Delegado para crear e intercambiar derivados generados por los usuarios.
Curiosamente, Fortuna decidió construir una cadena de bloques completa desde cero, asumiendo que una cadena de bloques optimizada e independiente será más apropiada para el mercado global de derivados OTC.
Para finalizar, principalmente debido a una falta de la característica Smart Contracts y Search incluso en las versiones más avanzadas.
0 comentarios