Las finanzas sugieren dotes excepcionales de conocimientos, agilidad, tenacidad y audacia para realizar movimientos de dinero. Por otra parte, este ámbito nunca se mantiene estático a lo largo de los años.
De ahí que, la tecnología desde años atrás ha tenido una visión futurista en cuanto a las transacciones bancarias. Para tratar de ir un paso adelante de los cambios del mercado y sus variaciones de tasas a nivel internacional.
Y es así, como surge la idea de una moneda digital que fuera independiente de instituciones de gobierno y bancarias, y que a su vez, tuviera una misma cotización a nivel internacional.
Para que así, cambiara la dinámica de movilización de dinero y fue en el año 2009 cuando surge el Bitcoin, la primera criptomoneda. Y es a partir, desde entonces cuando el uso de internet cambia significativamente.
Pasando a ser internet de valor, gracias al uso constante y diversificado de la criptomoneda. Por su parte, este artículo se centrara en una cripto muy particular, la criptomoneda ANT.
Proyecto Aragon (ANT)
Aragon es un proyecto diseñado para impulsar la creación y manipulación de organizaciones descentralizadas autónomas. Así, ANT fue desarrollado a partir de Ethereum.
Por eso, brinda la ventaja de que cualquier empresa, organización o iniciativa puedan aprovechar los componentes y herramientas de la plataforma de Ethereum. Mejorando, el punto clave en el manejo de estas este tipo de áreas.
Por otro lado, Aragon fue diseñada por los desarrolladores en sistemas Jorge Izquierdo y Luis Cuende y fue lanzada al mercado el 17 de Mayo del 2017. Alcanzando una impresionante cantidad de compradores en tan solo 15 minutos de estar al mercado.
Y tiene como objetivo principal la creación de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), pero que a su vez, tengan las características de transferencia de cripto, asignación de roles, votaciones, nomina, recaudación de fondos y demás.
Es decir, ANT permite administrar organizaciones utilizando las virtudes del Blockchain, y con una jurisdicción completamente digital y descentralizada. Y además, ofrece un sistema muy sencillo y rápido de manipular.
Cimientos o principios de Aragon:
Así, el sistema de ANT permite agregar y desarrollar funcionalidades adicionales a su plataforma, gracias al sistema modular.
¿Utilidad de la criptodivisa la ANT?
La ANT será implementada para controlar y verificar cada aspecto del funcionamiento de la plataforma Aragon. Permitiendo a los dueños de la criptomoneda tener acceso y derechos de votos en el sistema.
Dicho de otro modo, se utilizara para gobernar todas las funcionalidades del sistema Aragon. Brindado así, la posibilidad a los propietarios de la ANT influenciar en las decisiones sobre cómo debe funcionar la red de Aragon.
Valor de la ANT en el mercado:
Existen un número aproximado de 33,605,167 de fichas de ANT, y su cotización desde el inicio del proyecto ha sido eufórica. Alcanzando en su venta 25 millones de dólares en tan solo 30 minutos luego del lanzamiento.
0 comentarios