BitSend es una Criptomoneda hibrida entre los algoritmos PoS / PoW, el originaria de Alemania y fue lanzada al mercado en el año 2016, en sus inicios llevaba el nombre de LIMX Coin, el cual luego fue cambiado.
Esta es un efectivo digital es cual se puede gastar en cualquier lugar, también se pueden hacer pagos en línea o en la tienda utilizando una plataforma segura de código abierto.
BitSend es una Criptomoneda que esta desarrollada en una red punto a punto junto con Bitcoin Core 0.14, y su función más importante es manejar los pagos en línea.
Esta red permite que los mineros sean recompensados por asegurar el Blockchain y por ende los masternodes son recompensados por validar, almacenar y servir el Blockchain a todos los usuarios.
Por otra parte, esta plataforma utiliza masternodes, los cuales presentan una capa de servidores de red que funcionan en clúster de alta seguridad proporcionando una variedad de servicios descentralizados y eliminando la amenaza de ataque.
BitSend utiliza el algoritmo hash X11 el cual permite realización de funciones Darksend e InstantX, en donde Darksend permite enviar BSD de forma anónima e InstantX, deduce el periodo de confirmación.
Especificaciones de la Criptomoneda BitSend.
Principales características
Es importante mencionar que los mineros de esta plataforma ganan dinero asegurando la cadena de bloques y los nodos maestros, estas recompensas son puestas a la disposición de los usuarios.
Los nodos maestros son una capa de red los cuales funcionan en patrones seguros, garantizando así una gran variedad de servicios descentralizados, actualmente existen 330 nodos maestros activados.
Cualquier usuario puede convertirse en un operador de nodos maestros, para ello es necesaria una dirección IP fija, 1 CPU, un total de 512 MB de memoria RAM y por supuesto 5 GB de disco duro.
Un poco de historia de la Criptomoneda BitSend
Es importante mencionar que esta Criptomoneda salió a la luz en el año 2014, pero era conocida como LIMX, y no fue hasta el año 2016 cuando esta plataforma tuvo mayor aceptación y decidieron cambiar el nombre a BSD.
Por otro lado, la moneda original solo tenía un total de 1.3 millones, las cuales fueron destruidas y nunca llegaron a las manos de los usuarios de la plataforma actual.
Otro punto importante de esta Criptomoneda, es que los desarrolladores y fundadores no quisieron crean un plan de acción u hoja de ruta, ya que prefieren ir trabajando bajo la marcha mejorando la plataforma sin necesidad de algo planeado previamente.
Para ya finalizar, es importante destacar que la Criptomoneda BSD es un proyecto realizado para largo plazo, ya que se prevé que en unos 10 o 20 años se puedan seguir extrayendo monedas al mismo paso que en la actualidad.
0 comentarios