En la actualidad existen diversas plataformas de criptomonedas, en esta oportunidad hablaremos de una moneda única de Japón la cual fue creada a finales del año 2013 y lanzada al mercado en abril del año 2014.
Esta es denominada MONA la cual trabaja gracias a Blockchain y una red descentralizada p2p, además es reconocible debido a que su logo es un gato japonés el cual es utilizado en 2channel, el cual es un foro en línea japonesa.
Por otra parte, MONA utiliza un algoritmo único, Lyra2Rev2, el cual es utilizado en el bloque 45000ª, también utiliza un algoritmo de dificultad oscuro de gravedad, este se encuentra en el mismo bloque que el anterior.
El Blockchain de esta Criptomoneda otorga una recompensa por bloque de 50 MONA, con un tiempo de bloque de 1,5 minutos, actualmente se encuentran en circulación un total de 68 millones de monedas.
Además trabaja mediante un código abierto, este ofrece privacidad y transparencia en las transacciones de cada usuarios, los pagos son públicos en una cadena de bloques, pero el remitente, el destinatario y el monto siguen siendo privados.
La minería de esta moneda trabaja mediante un protocolo de consenso empleando así la Prueba de Trabajo (PoW), las cuales se pueden minar con un GPU, gracias a esto se considera la primera moneda más rentable del mercado.
Características de MONA
Un poco de historia
La Criptomoneda fue creada por un grupo de japonés amante al Blockchain, sus identidades se mantienen anónimas, a finales del año 2013, pero no fue hasta abril del 2014 que se decidió lanzar al mercado.
Inicio con un costo muy bajo de $ 0.2 por moneda, y de manera impresionante en una semana alcanzo un total de 5.10 dólares por moneda, y seguía subiendo, incluso cerro en diciembre de 2017 en un total de $ 17 USD.
Inclusive su precio fue mayor que el famoso Bitcoin, llegando a costar para enero del presente año casi 23 dólares, actualmente estos valores han disminuido situándose en un total de $ 4.19 USD por moneda.
Por todo lo mencionado anteriormente se considera una de las monedas de mejor inversión para el año 2018, situándose en un top 40 de las mejores criptomonedas a nivel mundial.
Incluso su minería es muy sencilla y las recompensas a los usuarios muy elevados, garantizando así la permanencia de los usuarios y poder ampliar mucho más la plataforma para el futuro.
¿Dónde comprar MONA?
MONA se considera una de los activos digitales más activos del mercado, debido a la gran participación de usuarios japoneses que tiene la plataforma, por lo que su compra es muy rápida y frecuente.
Para ello se necesita otra Criptomoneda como lo es ETH, BCT o LTC, estas se comprar en billeteras digitales, la más usada para esto es CoinBase, para la compra de estas se necesitan USD, EUR, CAD, GPB o AUD.
Y luego solo se procede al intercambio de criptomonedas, almacenándolas así en una billetera digital diferente y utilizarlas en diversos establecimientos como método de pago.
0 comentarios