La criptomoneda Raiden (rdn), se trata de transacciones más rápidas, baratas y escalables en Ethereum y de otros tokens ERC20. Esto tiene como objetivo permitir transacciones en tiempo real, como micropagos, así como transacciones (TX) entre dispositivos (Internet de las cosas).
La criptomoneda Raiden es una tecnología patentada (aunque de código abierto) desarrollada por una empresa privada (Brainbot); el desarrollo comenzó en septiembre de 2015. No es el único intento de mejorar blockchain TX. Lightning Network busca hacer lo mismo con Bitcoin.
Se están desarrollando otras soluciones privadas, a menudo la tecnología es desarrollada por desarrolladores de aplicaciones que han desarrollado algunos canales de micropagos por sí mismos porque todavía no existe un sistema confiable (es decir: Althea Mesh – Universal Payments Channel).
¿COMO SERIA LA TECNOLOGIA FUERA DE CADENA DE LA CRIPTOMONEDA RDN?
Actualmente, las principales criptomonedas procesan de manera confiable las transacciones, pero lo hacen a una velocidad que es demasiado lenta para algunos casos de uso.
La criptomoneda Raiden propone un procesamiento TX «fuera de cadena» que busca hacer que las transacciones de Ethereum sean más rápidas, significativamente más baratas y más privadas.
Las transacciones fuera de cadena comenzarían en la red de la criptomoneda Raiden (no en Ethereum). Pasaría aparte del procesamiento primario de la cadena de bloques. Dos partes acordarían realizar transacciones y se comunicarían a través de la cadena, a través de Raiden. Esto se denomina «canal de estado» (o «canal de pago»): es un intercambio privado entre dos partes, establecer términos y firmarlos digitalmente, e intercambiar fondos (que se depositan antes de tiempo). Solo cuando se completa el intercambio.
La criptomoneda Raiden vuelve a la cadena de bloques eth para finalmente registrar la finalización del TX («liquidación»). Cabe destacar que solo se registra la transacción final, no los detalles del intercambio o contrato, que permanecen fuera de la cadena (por lo tanto, la ventaja de privacidad).
La criptomoneda raiden facilita los pagos entre las partes. Un ejemplo es, cuando la persona A usa el servicio de la persona B, se le cobra un micropago.
Ahora, olvidando la criptomoneda Raiden por un momento, si simplemente piensa en lo que sucede cuando una persona presta servicio a otra (es decir, la persona A usa el servicio de la persona B), se crea una deuda. La persona A ahora le debe a la persona B. En la vida real, liquidamos esta deuda antes de tiempo (como pagar un boleto de cine antes de verlo); o después (como pagar la factura después de comer en un restaurante). En línea, con micropagos, podemos pagar al mismo tiempo cuando se presta el servicio.
Cuando se crea un canal de pago de la criptomoneda Raiden, la Parte A carga una cantidad de tokens «bloqueados» para cubrir las deudas en que incurrirá cuando utilice los servicios de la Parte B. Quizás la Parte A es un consumidor y la Parte B es un periódico en línea. El periódico cobra $ 0.02 por artículo y cada vez que el consumidor pasa una página, se le cobrará. En la criptomoneda Raiden, el consumidor tendría que cargar un número de tokens por adelantado para que esta cantidad pueda deducirse a medida que los gasta.
Cada micro transacción se considera un «cheque certificado» y la suma de todos los intercambios entre las dos partes es la «prueba de saldo».
En las transacciones «directas», las dos partes se pagan entre sí directamente, y no a través de otras (que es el caso de las transacciones de «múltiples saltos»)
La criptomoneda Raiden es el primer producto lanzado de Brainbot y facilita las transacciones directas.
0 comentarios