Ser uno de los hombres más ricos y populares del mundo no es tarea fácil. Esta es una hazaña que muy pocos logran conseguir, y Elon Musk, el CEO de Tesla lo ha cumplido a cabalidad. Musk, con el paso de los años ha logrado convertirse en una de las celebridades de internet con mayor relevancia en el mundo entero. Además, con Tesla también se posicionó como uno de los hombres más ricos.
Con los años, luego de que el precio de las acciones de Tesla se ha ido disparando, la riqueza personal del empresario también llegó a nuevas alturas. Según los datos que se manejan hasta el momento, el patrimonio neto personal del multimillonario supera los 160 mil millones de dólares Estadounidenses. Musk sería el hombre con más dinero del mundo si no fuera por Bezos, el fundador de Amazon que por obvias razones ocupa el primer puesto con una de las compañías más grandes del mundo.
Esto hace que Musk sea el segundo hombre más rico del mundo y en una reciente conferencia realizada en The B Word Musk reveló cuáles eran las 5 inversiones más importantes y que le han aportado varios millones de dólares a sus riquezas y le han permitido llegar a ese importante puesto.
No es para nada sorpresivo que los multimillonarios, y sobre todo uno como Musk, tenga grandes cantidades de dinero concentradas en pocos proyectos y no muchos. No se trata de tener muchas inversiones, sino tener las que den mejores resultados. En total, son 5 las más importantes y las que han generado el capital con el que el multimillonario cuenta.
Una de las fuentes de fondos personales más destacadas de Elon Musk son las criptomonedas. Aunque las criptomonedas no son su inversión más grande, está entre los más importantes. En este momento Musk posee una gran cantidad de criptomonedas repartidas en las más destacadas como Bitcoin y Ethereum, pero también en su apuesta personal Dogecoin, la criptomoneda meme del popular perro del meme.
Aunque Musk no reveló de cuál era la cantidad de dinero específica de las posiciones de criptomonedas que tiene, se esperan varios cientos de millones. Recordemos que a inicios de año invirtió una gran cantidad de dinero en Bitcoin.
Para conseguir el éxito que tiene, Musk no ha concentrado sus esfuerzos en un solo proyecto, por esto es que mientras invierte en criptomonedas y busca consolidar el mercado, también ha puesto esfuerzos en SpaceX, que es una de las empresas aeroespaciales privadas más grandes del los Estados Unidos y con gran reconocimiento.
Actualmente Musk tiene una participación accionaria del 48% por un valor de 35 mil millones de dólares estadounidenses, aproximadamente. Esta cifra se sacó de la más reciente ronda de financiación de SpaceX de 74 mil millones. De hecho, la participación de Musk en esta compañía es de las más importantes. Este comentó que luego de Tesla, es la inversión más sólida que tiene.
Hablar de Tesla es simplemente hacer referencia al éxito. Los autos existen desde hace mucho tiempo, pero hasta cierto momento, la innovación se había centrado solo en hacer los autos más rápidos, con modelos más llamativos y por supuesto apostar por el lujo. Lo que hizo Musk con la industria automovilística cambio por completo el panorama creando una de las empresas más exitosas del mundo.
En este momento, Tesla, la compañía de autos eléctricos, es la empresa de automóviles con mayor valor en el mundo entero, superando a los grandes del mercado. De allí es que proviene gran cantidad de los ingresos del multimillonario.
Según el ratio de participación de Musk que fue registrado en diciembre del año pasado, poseía un 22,4% de la compañía. Y según un acuerdo de compensación, Musk puede obtener miles de millones de dólares en acciones de Tesla. En este momento el valor de mercado de la empresa es de 631 mil millones de dólares, cifra registrada el pasado 21 de julio de los cuales Musk posee 141 mil millones, aproximadamente.
Pero como hemos mencionado antes, Musk no ha dejado el futuro de su riqueza solo a unas pocas inversiones, sino que también ha comprado acciones en empresas privadas como Neuralink y Boring Company, pero el valor de estas inversiones es mucho menor que el de Tesla y las demás, pero sigue siendo una posibilidad de crecimiento mayor para intentar convertirse definitivamente en el hombre más rico del mundo, pero la pelea no la tiene nada fácil con el creador de Amazon.
Para nadie es un secreto que Musk apoya las criptomonedas, antes mucho más a bitcoin y ahora que ha cambiado de parecer está detrás de Dogecoin para impulsarla. Si esto sucede, es probable que pronto las posiciones en el mercado criptográfico cambien y Dogecoin se dispare.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios