El mercado criptográfico es el terreno de lo posible, aunque parezca que algo no puede suceder, de una u otra manera el mercado se las arregla y en medio de una de las caídas más importantes que ha sufrido en años, una nueva noticia llega de la mano de Cristiano Ronaldo, que es uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo entero.
Como es recurrente en el mercado criptográfico, siempre existen estrategias para intentar impulsar la inversión y esta puede que sea una de las más efectivas. Con la más reciente caída del precio de los NFT algunos asumieron que el mercado se mantendría tranquilo en cuanto a innovación al menos por un tiempo. Pero todo cambió cuando Binance “fichó” al popular jugador para el lanzamiento de una NFT.
Durante las últimas declaraciones del afamado jugador este dejó claro que sus NFT no serán utilizadas como herramientas de especulación. En realidad, lo que desea es que estas se conviertan en una especie de puente o enlace entre sus fanáticos y él. Este asegura que su relación con sus fanáticos es bastante importante y esta es su forma de estar más cerca de ellos.
Para Ronaldo, esta es una excelente oportunidad para brindarle una nueva experiencia a sus fanáticos, así estarán más cerca de él en una plataforma segura y espera que todo vaya muy bien.
Por el momento, Binance tiene muchísima confianza en Ronaldo y parece que Cristiano también confía bastante en Binance. Está claro que este es uno de los jugadores más importantes del mundo y Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más destacada, así que a primera vista es una asociación bastante buena.
Y aunque no se ha dicho de manera explícita, está claro que han escogido a Cristiano por su fama. Este es reconocido en el mundo entero, por lo que se espera que sus fanáticos decidan invertir en estas NFT. Otro punto a considerar es que parece que Ronaldo tiene mucha confianza en las criptomonedas, el asunto es que este proyecto se está lanzando en un momento bastante difícil para el mercado.
Desde este punto, podemos entender que este proyecto es una manera de impulsar la inversión y hacer que más personas entren al mercado. Pero esto no significa que los precios de las criptomonedas dejen de ser preocupantes. En muy poco tiempo muchas criptomonedas han reducido su valor a más de la mitad con respecto al máximo de noviembre del año pasado.
La crisis se ha vuelto tan seria que varios intercambios han necesitado despedir a parte importante de su personal como una solución ante las grandes pérdidas. Esto nos deja claro que la situación en el mercado no es la más idónea y la perspectiva no es tan optimista. Por eso es que Ronaldo ha llegado al mercado como una estrategia para ganar nuevos inversores.
El principal problema es que Ronaldo, al tener tanto fanáticos, puede generar compras de pánico que aunque podrían dar buenos resultados al inicio, nada garantiza que se mantengan en el tiempo. Por ello es que este proyecto podría ser muy exitoso, pero también un fracaso.
Que Ronaldo realice una colaboración con Binance no es fortuito, esta es una manera de intentar atraer inversores. El asunto es que económicamente los inversores quizá no estén tan dispuestos a invertir. Hemos visto como se han generado ventas masivas que han hecho que los precios de las principales criptomonedas se reduzcan considerablemente.
Justo ahora los reguladores están más pendientes de las criptomonedas, lo que hace más difícil la situación para el mercado. Si bien la colección de NFTs de Ronaldo podrían generar algunos cambios, nada asegura que los mejores días para el mercado vuelvan, al menos no en corto plazo. Algunos analistas de mercado postulan que el invierno se mantendrá durante algo más de tiempo y que la caída en los precios de las criptomonedas aún no concluye.
Y si a esto le sumamos que la injerencia de los reguladores es mayor y que los bancos centrales están considerando el desarrollo de sus propias monedas digitales, el mercado está pendiendo de un hilo. Lo positivo es que hay una gran cantidad de personas que confían en el mercado, además, para algunos un punto bastante bajo puede ser una buena opción para ingresar.
El problema es que no se sabe con certeza cuánto más durará este momento oscuro. Al menos para este año la perspectiva no es del todo buena. Pero existe la posibilidad de aumento si es que las condiciones están dadas. Por el momento, el proyecto de la colección de NFTs está en marcha y lo que sí es seguro es que habrá una compra masiva apenas salga. Ahora, su futuro a mediano y largo plazo es incierto.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios