Las criptomonedas son uno de los temas que se han tocado con mayor recurrencia en los últimos meses. Aunque Bitcoin sea el centro de las atenciones, Dogecoin también ha dado mucho de que hablar. El pasado 16 de abril la criptomoneda se alzó una vez más en un rally bastante violento. Según los datos que se manejan hasta ahora Doge aumentó más de 200% en tan solo un día.
El valor de la criptomoneda alcanzó los 0,387 dólares estadounidenses y una capitalización total de 49 millones de dólares. Si bien su valor ahora no se compara en los más mínimo al de bitcoin, ha logrado entra en el top 5 en la capitalización del mercado de criptomonedas, lo que significa que las oportunidades de crecimiento son mucho mayores.
El 2021 apenas acaba de cerrar su primer trimestre y los datos son más que interesantes. Según la información que se tiene hasta ahora la criptomoneda abrió el 1 de enero de este año en 0,004619 por moneda. Ahora, el precio más alto registrado el 16 de abril se acercó a los 0,47 centavos de dólar por moneda.
Si revisamos el índice de aumento se puede observar cómo la criptomoneda ha aumentado solo durante estos últimos 3 meses 100 veces. Dogecoin se caracteriza por no estar respalda y es bastante identificable pues su logo se origina de un popular emojie de un perro que le ha dado la vuelta al mundo. Aunque parezca gracioso es probable que Dogecoin sea la moneda del futuro.
Aunque para que esto suceda aún queda muchísimo camino por recorrer. Si comparamos el precio de Bitcoin y Ethereum que son las dos monedas más importantes del mercado con el valor de Dogecoin la última está bastante abajo en la tabla de posiciones. Pero en cuanto a porcentaje de aumento las similitudes con bitcoin y Ethereum son claras.
Elon Musk se ha convertido en uno de los actores principales de las criptomonedas en el mundo entero. Hace algún tiempo su presencia en el mercado era prácticamente inexistente, pero desde hace poco se ha inmiscuido más. Y en este momento Musk es uno de los animadores más destacados de esta pequeña criptomoneda.
Hace poco, específicamente el 4 de febrero de este año Elon realizó varios tuits relacionados con Dogecoin. En algunos de ellos expresaba que la criptomoneda era la moneda de la gente y del pueblo. Después de esto, el valor de la criptomoneda comenzó a subir alcanzado 10 mil millones de dólares. Esto hizo que Dogecoin se pusiera en el radar.
En ese momento fue la octava clasificada en la lista, pero ya nos hemos dado cuenta como ha logrado subir unos cuantos escalafones más. Pero no solo ha sido Musk el que está detrás de DogeCoin. El mes pasado Mark Cuban, un multimillonario estadounidense anunció que el equipo de la NBA, Dallas Maverick comenzaría a aceptar pagos en Dogecoin, lo que le da a la criptomoneda una fuente de movimiento futura bastante importante.
Otras personas bastante influyentes como Snoop Dogg, Gene Simmons y otros han compartido memes relacionados con la criptomoneda. Hay una fuerte influencia y apoyo detrás de esta criptomoneda y es probable que todo cambie muy pronto y entre en un mercado alcista parecido al de bitcoin de hace algunos años.
Cuando se habla de criptomonedas, una de las primeras cosas que se viene a nuestras mentes son los riesgos que estas pueden significar. Justo ahora hay una gran cantidad de personas con gran optimismo detrás de Doge pero como producto especulativo tiene algunos riesgos. De hecho, los mismos que tiene Bitcoin y las demás criptomonedas descentralizadas.
Los aumentos y caídas repentinas es algo que no se puede controlar con tanta facilidad como los usuarios esperan. Y esto ha sucedido con bitcoin desde el primer momento, debemos recordar que la criptomoneda más importante del mercado estaba en un nivel bastante parecido hace tiempo, y ahora es una de las alternativas más viables para los usuarios.
El respaldo que está recibiendo el mercado criptográfico general será lo que marque la diferencia para Dogecoin. Hace solo horas estaba intentando acercarse a los 0,50 dólares estadounidenses, al momento de esta publicación su precio ha retrocedido a poco más de 0,25 dólares estadounidenses con un retroceso 30%.
Las oscilaciones son inevitables y aunque puede que Doge retroceda un poco más, es probable que sea una rectificación corta para entrar en una tendencia alcista que se extenderá durante todo este año y podría seguir tan fuerte que en largo plazo su valor sea similar al de varias de las criptomonedas que están en los primeros puestos de la listas. Pero lo cierto es que el respaldo de Musk se mantiene y seguirá así por un tiempo.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios