Las criptomonedas no dejan de ser noticia y en esta oportunidad bitcoin no está obteniendo toda la atención, en este caso es DogeCoin, una criptomoneda mucho más pequeña que la moneda digital más importante del mercado, pero que ha logrado calar mucho en los últimos meses y que en un futuro cercano podría convertirse en una de las monedas más importantes del mercado.
Según un informe que recopilaba datos obtenidos desde Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes del mundo, demostraron que el volumen de comercio de DogeCoin había aumentado considerablemente durante el segundo trimestre de este año.
Tal como lo reflejan los datos, el aumento de la comercialización es de 1,250% solo durante el segundo trimestre del 2021 y a esto se le debe sumar el resto de aumento que se ha registrado durante todo el año que ha sido también bastante importante. Este dato es bastante positivo, sobre todo para una criptomoneda con el tamaño de esta, lo que podría significar un futuro prometedor.
El mercado criptográfico es muy amplio, hay muchas criptomonedas y por la naturaleza del propio mercado todas se mantienen en constante batalla por alcanzar nuevos máximos. Hacerse con un lugar importante en un mercado tan demandado como este no es tan sencillo como parece, aunque veamos que Bitcoin lleva años en el primer puesto y que Ethereum se mantiene bastante sólida en ese segundo lugar.
Los datos que ha revelado Coinbase reflejan que durante el segundo trimestre de este año, el volumen global de comercio de criptomonedas aumento un 32%. Esto representa casi 19 mil millones de dólares que se han cambiado en criptomonedas todos los días en la plataforma, una cantidad bastante alta si tomamos en cuenta que el precio de bitcoin ha descendido.
Lo más interesante de todo, es que más de 5% de la comercialización total de criptomonedas en la plataforma es de Dogecoin. En este caso, es bastante sorpresivo que una criptomoneda que es básicamente un chiste, tal como lo han expresado sus desarrolladores, esté teniendo un lugar tan aclamado en el mercado. Y si bien un 5% no se compara con los niveles de las criptomonedas más destacadas, sigue siendo algo importante.
Pero para que a Dogecoin le esté yendo también, hay algunos elementos que han influido considerablemente. Como es el caso de Coinbase que a inicios de junio de este año declaró que lanzaría un servicio de transacciones de Dogecoin mucho más avanzado. Así facilitaría el uso de criptomonedas, pero sobre todo de Dogecoin.
Para tener un poco de contexto, Dogecoin se creó en el año 2013. El logo de esta popular criptomonedas es un Shiba Inu, que es una raza de perro de origen japonés. Hasta este punto parece bastante extraño que una criptomoneda tenga como imagen, pero no solo eso, sino que el Shiba Inu utilizado es de un meme muy popular durante esa época.
Seguro que parece un chiste, y así es como lo han expresado los desarrolladores. En un inicio Dogecoin fue creada como una broma en respuesta a la creación de Bitcoin, pero con el paso de los años el chiste se convirtió en una de las criptomonedas más importantes.
Que una criptomoneda de broma lograra cobrar tanta importancia no es fortuito. A inicios de este año el precio de Dogecoin era solo de 0,0004 dólares estadounidenses, nada mal para una criptomoneda meme, pero las cosas cambiaron cuando entró a la ecuación Elon Musk, el CEO de Tesla y uno de los hombres con más dinero del mundo.
Musk, con unos cuantos tuits y poniéndose del lado de la criptomoneda logró hacer que esta alcanzara un nuevo record tras otro. Dogecoin pasó de valer 0,004 dólares a un record de 0,731 dólares en mayo de este año. En condiciones normales una criptomoneda que vale poco más de 70 centavos de dólar no es nada alarmante, pero en unos pocos meses la moneda digital alcanzó un aumento de 18.000%.
Justo ahora, el respaldo de Musk continúa del lado de Dogecoin, y podría hacer que la criptomoneda llegue a 1 dólar estadounidense muy pronto. Que llegue a este nivel podría ser el inicio de una nueva era para el mercado criptográfico en el que se den algunos movimientos en la tabla de posiciones. Algunos aseguran que bitcoin caerá y la siguiente criptomoneda principal será Ethereum y que Dogecoin también logrará subir mucho más de lo que imaginamos. Esta opinión en ocasiones parece que puede convertirse en realidad, sobre todo si tomamos en cuenta el respaldo de Musk que puede hacer que bitcoin suba o baje solo con un tuit.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios