Si estas entrando al mundo de las criptomonedas y te has preguntado que ofrece Ether a los usuarios, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos todos los beneficios que consigues al invertir en esta moneda que, en los últimos meses, se ha mantenido en alza dentro del mercado web.
Al igual que el Bitcoin, Ether es una criptomoneda desarrollada para impulsar los pagos dentro de la plataforma Etherum, que funciona como un espacio de colaboración de programación y software, para la creación de contratos inteligentes entre diversas personas o programas.
Basado en el modelo blockhain, la plataforma Ethereum es considerada una versión mejorada del Bitcoin porque busca descentralizar la web mediante la introducción de diversas tareas como mayor seguridad en las transacciones, publicación de contenido estático, creación de mensajes e interfaz sencilla y funcional para navegar, permitiendo a los usuarios una mejor experiencia sin rastros dentro de la red.
La criptomoneda Ether es utilizada para pagar los servicios prestados, sin embargo, no solamente permite hacer transacciones monetarias, pues gracias a la seguridad de la moneda, también sirve para crear contratos de código abierto que pueden utilizarse para otorgar otros servicios como sistemas de votación, plataformas de Crowfunding, propiedades intelectuales y creación de organizaciones descentralizadas.
Aunque el Bitcoin fue la primera moneda en la red, esta posee un límite para su producción de 21 millones de unidades, en cambio, lo que ofrece Ether a los usuarios propasa esta concepción porque la moneda está diseñada para no poseer límites de emisiones, permitiendo una mayor cantidad y valor de transacciones.
Igualmente, la plataforma donde se emplea la criptomoneda Ether es mucho más estable, porque su interfaz es sencilla, permitiendo que solo utilices un lenguaje de computadora accesible para realizar las transacciones. En cambio para procesar Bitcoin se necesitan un hardware específico y bastante complicado para completar las operaciones.
Con respecto al tiempo de inversión para completar una cadena de bloque, los Bitcoins pueden tardar al menos 10 minutos, para crear una cierta cantidad de Bitcoins, sin embargo, su precio tiende a disminuir mientras más personas realicen esta operación. Con Ether las cadenas de bloque ocurren aproximadamente cada 14 segundos, creando 5 ethers sin cambiar su valor por el uso.
Actualmente, el Bitcoin es la criptomoneda con mayor peso económico, sin embargo, lo que ofrece Ether a los usuarios es mucho mejor, porque es un servicio confiable y seguro que proporciona más de una simple transacción monetaria.
Muchas personas estas invirtiendo en esta moneda, porque en los últimos meses se ha posicionado como estable y asequible para cualquier bolsillo. Igualmente, su progreso ha sido acelerado, permitiéndole posicionarse como la segunda moneda de mayor crecimiento dentro del mercado de criptomonedas.
En el momento de esta publicación, la moneda se cotizaba en 930 dólares, obteniendo su mayor alza en diciembre, donde aumento más de 400$ dólares. Se estima que para este 2018 la moneda mantendrá su expansión aceleradamente, porque se invertirá en mejorar sus técnicas de transacción y capacidad para aumentar el número de operaciones realizadas por día.
Según el co-fundador de Etherum, Vitalik Buterin, parte de lo que ofrece Ether a los usuarios buscará mejorar los procesos de escalabilidad, problema que se presenta en todas las criptomonedas, porque hace referencia al coste de los almacenamientos mientras se realizan más de una transacción. Al encontrarse una solución, la moneda mantendrá su estabilidad y se posicionará como la opción más segura y variada para obtener diversos servicios dentro de la red.
El pasado 13 de Enero de 2018 Ether logró su precio récord posicionándose en 1448 dólares. En los últimos meses hasta Enero, la criptomoneda ha logrado fama y un alza considerable de un 100% que la convierte en la segunda moneda de mayor valor y crecimiento dentro del mercado web.
A comienzos de Enero de 2017, Ether se posicionaba a un precio no superior a los 10 dólares, sin embargo, en los últimos meses gracias a las ventajas competitivas que ofrece con respecto a otras criptomonedas, las personas han recurrido a su compra para realizar diversas transacciones en la web, provocando que exista una demanda y por ende un alza de su precio.
Actualmente, Ether no se ha escapado a la crisis general de las criptomonedas de inicios de este año pero si recupera los 1000$ seguirá con su crecimiento de precio del 1 al 10% por día.
Antes de que Ether logre precio récord, la moneda no contaba con ningún valor monetario, pero se utilizó como aval para financiar el proyecto de una plataforma donde funcionaría esta moneda. La plataforma llevo por nombre Ethereum y se subastó a cerca de 60 millones para comenzar su funcionamiento en el año 2014. Para ese momento, la venta se dividió en 12 millones para los contribuyentes, desarrolladores y una fundación con el mismo nombre. El resto se divide en transacciones ejecutadas por los mineros. Normalmente, se ofrecen 5 ether por completar las tareas y 2 o 3 por la resolución de conflicto dentro de los bloques.
Actualmente, se producen alrededor de 18 millones de Ether por año, siendo un acuerdo consolidado en la preventa de 2014, sin embargo, se estima que esta tasa varié porque la plataforma Ethereum cambiará su sistema de minado, para utilizar un hibrido que permita depositar y validar más fácilmente las transacciones. Estas mejoras traerán consigo mayor seguridad, provocando que no se puedan revertir las cadenas de bloques al validar la información.
El Ether logra precio récord porque en el mundo de las criptomonedas es considerada una de las más confiables y, de mayor seguridad dentro del mercado. Su funcionamiento está relacionado con la plataforma Ethereum, la cual permite realizar diversos tipos de tareas, con el fin, de conseguir una descentralización de los procesos en la Web.
0 comentarios