Si bien el mercado no está en uno de sus mejores momentos, los proyectos relacionados con criptomonedas no dejan de ponerse en marcha. Esto puede ser un buen signo para el mercado, y sobre todo para las criptomonedas porque es probable que demuestre que esta clase de activos tienen diferentes usos bastante adecuados, seguros y que le pueden brindar a muchas personas distintos beneficios.
Durante este año, los proyectos relacionados con criptomonedas han sido varios, pero uno de los más recientes es el de la asociación de Google, que es una de las empresas más grandes de todo el mundo, junto a Coibase, que también es uno de los intercambios de criptomonedas con más usuarios, volumen de transacciones y popularidad en todo el mercado.
De acuerdo con los datos que se han revelado recientemente, se pudo conocer que Google comenzará a aceptar criptomonedas para realizar algunos pagos de servicios que están en la nube. para ello, Google ha establecido un asociación con Coinbase que será la plataforma de intercambio de criptomonedas que le permitirá hacer las transacciones con mayor facilidad, pero sobre todo con total seguridad.
Entre la información que ha sido revelada, pudimos conocer que a partir del año que viene esta opción de método de pago estará disponible. Los representantes de Google han comentado que se aceptarán pagos con Bitcoin y Ethereum, al menos por este momento. Aún no se ha hablado al respecto de aceptar otras criptomonedas, pero esta es una posibilidad que no se descarta, si es que la fase inicial del proyecto tiene éxito.
Y si hablamos de éxito, ya podemos ver cómo algunos de los éxitos tempranos se han comenzado a registrar. Era evidente que una asociación como esta podría ser beneficiosa, tanto, que de acuerdo con los últimos datos de Wall Street, Coinbase se ha disparado un 4% en sus acciones, así que ya vemos cómo podría ser el futuro de este proyecto.
Para algunos, este proyecto se había tardado demasiado en salir a la luz. Pero lo cierto es que parece que será el inicio para una era criptográfica para Google. De acuerdo con un anuncio realizado el pasado martes durante la conferencia Cloud Next, la compañía comentó que esta asociación es el comienzo de nuevas cosas, porque está planificando cosas nuevas en el futuro.
Esta información ha validado que Google está considerando explorar Coinbase Prime, que es un tipo de servicio que ofrece la plataforma de criptomonedas que le ayuda a los usuarios a almacenar y realizar diferentes tipos de actividades con criptomonedas, como la comercialización.
Pero no solo eso, porque Coinbase también ha visto una importante oportunidad en esta asociación. Recientemente han anunciado que varias de las aplicaciones que están relacionadas con datos serán traspasadas a la nube de Google, estas en el pasado se encontraban en el servidor de Amazon, pero esto ya es parte del pasado.
Y definitivamente Coinbase está viviendo un excelente momento, como sus acciones se dispararon un 4,7% el valor de cada una se posiciona en los 70,16 en su máximo más importante. Lo que podría ser el comienzo de momentos mucho más favorecedores para la plataforma de intercambio.
Los planes de Google son claros, y es que al ver que el uso de criptomonedas se ha popularizado tanto durante los últimos años, han encontrado una oportunidad de negocio en esta clase de activos. Muchas personas día a día deciden invertir en criptomonedas, así que ampliar los métodos de pago hará que estas personas puedan hacer los pagos sin problemas y sin preocuparse por cambiar sus criptomonedas por monedas fiduciarias.
Entonces, si más personas pueden hacer los pagos con facilidad, se estima que más personas harán los pagos de Google Cloud. Y esto no quiere decir que para hacer los pagos solo se podrá usar criptomonedas. En realidad, esta es una opción extra, porque los pagos convencionales seguirán estando disponibles para todos los usuarios.
Mucho se ha hablado sobre lo poco seguras que pueden ser las criptomonedas, y si bien se han registrado algunos casos de vulnerabilidad, Google, que es una de las compañías más importantes del mundo entero jamás encabezaría un proyecto que fuese inseguro y que pusiera en riesgo a millones de usuarios.
Se estima que las transacciones con criptomonedas se llevarán con altos estándares de seguridad. Por ello es que Google ha escogido a Coinbase, un intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa y que cuenta con la aceptación de muchos usuarios, además de cierto respaldo de la ley al estar en orden con cada uno de sus permisos.
Por ello, es bastante probable que Google se esté asegurando de llevar todo esto con la mayor seguridad, así que no debería haber irregularidades al realizar las transacciones.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios