La criptomoneda ETC, es una plataforma descentralizada que lleva a cabo contratos inteligentes; aplicaciones que funcionan exactamente como se programan sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros, es totalmente segura.
Así como también, La criptomoneda ETC, es una continuación de la cadena de bloques original de Ethereum, la versión clásica que preserva la historia sin moderación; libre de interferencia externa y alteración subjetiva de las transacciones.
Cabe destacar que la criptomoneda ETC, surgió después de que la plataforma original Ethereum se bifurcó en dos versiones, incluyendo Ethereum Classic (ETC) y Ethereum (ETH).
ETC fue lanzado oficialmente después de la horquilla DAO en 2016, que ocurrió un año después del lanzamiento de Ethereum.
¿Por qué se creó Ethereum Classic?
Ya había una versión de la criptomoneda Ethereum. Luego, hubo un desacuerdo sobre cómo manejar la situación creada por The DAO.
En mayo de 2016, The DAO, un fondo de capital de riesgo, se construyó en Ethereum y recaudó una enorme cantidad de dinero.
La DAO recaudó $ 168 millones para invertir en el desarrollo de contratos inteligentes.
Los inversores reconocieron el potencial de los contratos inteligentes y creyeron que el DAO, que significa «organización autónoma descentralizada», era una de las mejores oportunidades para que los contratos inteligentes alcanzaran su máximo potencial.
El mismo mes, se publicó un documento explicando las vulnerabilidades de seguridad en The DAO. Esas vulnerabilidades de seguridad podrían permitir el robo del dinero en The DAO.
El DAO había perdido casi un tercio de sus inversiones. La comunidad y los inversores hablaron sobre cómo proceder. Hubo dos enfoques:
Esto efectivamente haría retroceder la cadena de bloques de Ethereum a través de un tenedor suave, lo que significaba que los inversores podrían quedarse con sus fondos robados.
Los miembros de la comunidad Ethereum rechazaron el tenedor suave propuesto basado en este principio
El segundo grupo, el grupo que creía en la inmutabilidad, rechazó el tenedor duro y continuó utilizando la versión no publicada de la criptomoneda de Ethereum.
Esta versión no publicada de Ethereum se hizo conocida como la criptomoneda Ethereum Classic, mientras que la versión de tenedor duro de Ethereum es conocida simplemente como la criptomoneda de Ethereum en la actualidad.
El precio de la criptomoneda Ethereum Classic ha fluctuado a lo largo de los años. En el lanzamiento, después del hard fork, el precio de Ethereum Classic fluctuó entre $ 0,75 y $ 3 por token antes de caer a un rango de $ 1 a $ 2 para el resto de 2016 y principios de 2017.
En junio de 2017, cuando el mercado de cifrado alcanzó su punto máximo, la criptomoneda Ethereum Classic alcanzó un máximo de alrededor de $ 23 por ETC. A partir de octubre de 2017, ese precio se ha reducido a alrededor de $ 12 por ETC.
La moneda tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 1.5 mil millones, por lo que es una de las 5 o 10 criptomonedas más grandes del mundo.
La criptomoneda ETC todavía está en desarrollo activo. En octubre de 2016, la criptomoneda ETC se sometió a un «hard fork» técnico para ajustar los precios internos para ejecutar los códigos de operación en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), similar al tenedor duro que Ethereum pasó una semana antes.
A principios de 2017, la criptomoneda Ethereum Classic pasó por otro tenedor duro: el tenedor «bomba de la dificultad» o el tenedor «Die Hard» diseñado para aumentar la dificultad de la minería. Esto se agregó al código de Ethereum en septiembre de 2015.
La próxima gran actualización de la criptomoneda Ethereum Classic será un cambio en la política monetaria que cambiará la emisión de tokens ilimitados a una política monetaria de límites fijos, similar al límite de bitcoins de 21 millones de tokens, dando a la criptomoneda Ethereum Classic un límite máximo de alrededor de 210 millones
En definitiva, la criptomoneda Ethereum Classic es la versión original no publicada de Ethereum. Viene con muchas de las mismas características y beneficios que Ethereum, y continúa desarrollándose activamente hasta el día de hoy.
0 comentarios