La inversión en criptomonedas se ha convertido en una de las actividades más recurrentes en el mundo entero durante los últimos años. Si miramos los índices de inversión y la participación de personas en diferentes partes del mundo, nos damos cuenta de que el interés por esta clase de activos ha aumentado considerablemente.
En países líderes en inversión como Estados Unidos, una gran cantidad de personas poseen criptomonedas entre sus diferentes inversiones. De hecho, la inversión en criptomonedas se ha vuelto tan popular que en países subdesarrollado como en varios de Latinoamérica y el continente africano las criptomonedas también se han convertido en una de las principales alternativas para los inversores de diferentes niveles.
Claramente, cuando la inversión en las criptomonedas aumenta, las preocupaciones de los reguladores se vuelven mayores. Obviamente para los bancos centrales y los países un activo con las criptomonedas puede amenazar la estructura económica tradicional y también el control que se tiene sobre la economía, por ello es que ahora estamos viendo cómo se habla cada vez más del tema.
Ya en diferentes oportunidades la policía de distintas partes del mundo ha hablado sobre las criptomonedas y en esta ocasión ha sido el turno de la Policía de Cumbria que es uno de los 47 condados de Inglaterra. Esta entidad envió un comunicado a todos los ciudadanos en el que se advertía sobre la inversión en criptomonedas y se les invitaba a reconsiderar esta opción si es que lo están contemplando.
El comunicado del departamento de Cumbria expuso, en primera instancia, que la inversión en criptomonedas se había convertido en una de las formas más populares de ganar algo de dinero extra. El asunto es que aunque existen posibilidades de tener importantes ganancias a mediano o largo plazo, muchas personas no consideran los riesgos relacionados con la inversión, sino que solo toman en cuenta los beneficios que esta representa.
Es por ello que el portavoz del departamento de policía de Cumbria comentó que si alguien estaba pensando en invertir en criptomonedas, era muy importante que no confiara en todas. Aseguró que no era correcto tomar en consideración los testimonios personales de quienes aseguran tener grandes ganancias con criptomonedas, ya sea de personas conocidas o de quienes conocen en internet.
Además, aseguró que tampoco era seguro confiar en las publicidades de criptomonedas que son respaldadas por celebridades. En el pasado se han evidenciado casos de publicidades de criptomonedas que utilizan la imagen de personas muy importantes y que gozan de bastante confianza para publicitar criptomonedas. En ocasiones estas personas están de acuerdo con el uso de su imagen, y en otros casos no, pero en cualquier de ellos se utiliza la imagen de aquellos para incentivar la inversión y hacer que las personas pongan todo su dinero en esta clase de activos.
También se comentó que la mayoría de las criptomonedas no se encuentra reguladas por la FCA que es la Financial Conduct Authority que es la principal autoridad financiera que opera en Reino Unido. Que las criptomonedas en las que se quiera invertir no cuenten con la aprobación de esta entidad significa que no cuentan con ningún tipo de protección, así que si ocurre una estafa o un problema legal, el caso no procederá pues no se ajusta a ningún esquema de compensación de servicios financieros en Reino Unido.
Por ello, el departamento de Cumbria ha recomendado a todos los ciudadanos que investiguen muy bien antes de invertir en criptomonedas. Esta, como toda inversión requiere de estudio y de bastante precaución por ello es que se ha instado a los próximos inversores a que no se desesperen por las falsas promesas de obtener millones de dólares en ganancias.
La regulación criptográfica es una de las preocupaciones más recurrentes del mercado. Si bien desde hace bastante tiempo se está hablando de la posibilidad de la creación de una regulación, con el paso de los meses y años esto se ha vuelto más una realidad que un rumor.
Recientemente, con las pérdidas que ha sufrido el mercado se han intensificado los comentarios y las revisiones por parte de los reguladores del mundo. De hecho, hace poco el G7 ha celebrado una reunión en la que se comunicó estar a favor de aplicar una regulación a las criptomonedas.
Aunque no se ha comentado cuáles serán los términos de la regulación, se espera que está logre abarcar todo lo relacionado con las criptomonedas, y que sea una regulación general. Esto significa que varios países apliquen la misma regulación para asegurar que las criptomonedas sean tratadas bajo los mismos términos. El principal problema de esto es el tiempo, ya sabemos que regular las criptomonedas no es tan sencillo, pero el G7 está decidido a hacerlo lo antes posible.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios