Hace algunos años se especulaba sobre si era posible utilizar bitcoin como un método de pago para adquirir bienes y servicios. Algunos aseguraban que esto era imposible mientras que otros creían que existían altas posibilidades. Ahora, que bitcoin sea un método de pago se está convirtiendo en una realidad más recurrente, como en la tienda oficial de Xiaomi en Portugal.
Según recientes informes, la tienda de Xiaomi ubicada en Portugal ha anunciado que comenzó a aceptar criptomonedas para comprar los productos electrónicos que en la tienda se están vendiendo. Desde el día de ayer, en la tienda Mi Store Portugal se podrá pagar con Bitcoin, Ethereum, Tether y Dash, además del Token Utrust, que es un token nativo y desarrollado por un proveedor suizo de servicios de pago de criptomonedas.
Que la tienda de Xiaomi en Portugal decida aceptar criptomonedas como método de pago es bastante positivo. Tal como lo han reflejado algunos análisis, Xiomi ha logrado superar a Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y ahora, ya que han ganado en desarrollo, también planean ganar terreno al ofrecer a los usuarios nuevos y eficientes métodos de pago.
Con esta nueva medida las personas locales tienen la oportunidad de adquirir cualquiera de los productos de la gama Xiaomi. Entre ellos se encuentran los muy populares teléfonos inteligentes, también tienen relojes inteligentes, aspiradoras, máquinas para afeitar, scooters y mucho más.
Según lo que ha comentado Pedro Maia, quien es jefe de Marketing de Mi Store en Portugal, la compañía está trabajando muchísimo para cumplir con la misión corporativa. Que es hacer que todo el mundo pueda disfrutar de las bondades que la tecnología brinda a los usuarios. Y en este caso, una forma de hacer es ingresando al mercado de las criptomonedas.
Maia también comentó que Xiaomi es una marca que se preocupa por integrar la tecnología y la innovación en cada uno de sus productos, pero ahora también en los servicios. Este es el motivo por el cual es que siempre desean estar un paso delante de los competidores. Con esto, se espera que los entusiastas de la tecnología puedan utilizar el dinero tecnológico y más actual para obtener los equipos electrónicos favoritos de la marca.
Que esto suceda en Portugal no es del todo extraño. Este es uno de los países europeos más amigables con las criptomonedas debido a las políticas fiscales. Aunque no deja de ser un tanto sorpresivo que Xiaomi haya decidido tomar Portugal como una prueba para introducir los pagos con activos digitales. Aunque los ejecutivos de la compañía ya han comentado que cada una de las tiendas opera de manera individual.
Las medidas que ha tomado Xiaomi en cuanto a las criptomonedas son bastante consistentes con el propio mercado de las criptomonedas y de la tecnología. Recordemos que Samsung, que es el competidor más cercano de la empresa creó una billetera blockchain para sus teléfonos de la línea Galaxy S10 en febrero del 2019. Esta billetera admite Bitcoin, Ethereum. Visto desde este punto, Xiaomi pronto podría hacer algo similar, pero la ventaja que tiene es que Samsung aún no ha decidido aceptar criptomonedas como medio de pago.
Bitcoin recientemente ha estado experimentando algunos momentos un tanto difíciles. Luego de la caída ocasionada por las medidas legales tomadas por China y los constantes ataques de Musk la criptomoneda cayó estrepitosamente, y aunque ha estado intentando recuperarse, no lo ha conseguido del todo.
Algo positivo es que después de que se hiciera pública la noticia de Xiaomi Portugal, bitcoin comenzó a aumentar. En esta oportunidad se registró un 2% de aumento en 24 horas llevando a la criptomoneda desde los 39.710 dólares a superar los 40.000 dólares estadounidenses rompiendo así el máximo diario.
Pero no solo bitcoin ha obtenido beneficios. También las ganancias de Ethereum pasaron del 3% al 4% en el mismo periodo. El precio anterior era de 2780 dólares y llegó a los 2800, que es la primera vez que regresa a un nivel similar luego de dos meses de experimentar algunas caídas, no tan fuertes como las de bitcoin, pero sí bastante serias.
Esta tendencia se extendió también al token de Utrust que subió más de 2% que es el aumento más alto que se ha registrado durante mes y medio. En este punto no se sabe con certeza si las criptomonedas continuará subiendo paulatinamente, pero es una posibilidad que no se descarta, pero algo positivo es que parece que la recuperación de bitcoin se está acercando, lo que podría llevar a la principal criptomoneda a cercase al máximo anterior que había registrado hace algunos meses.
Fuente: Wall Street CN
0 comentarios