Con el paso del tiempo, el interés por las criptomonedas ha crecido considerablemente. Si bien bitcoin es la criptomoneda más grande del mercado, invertir en ella en este momento no es la opción más viable para muchas personas por su alto valor y las posibilidades de ganancia.
Aunque está claro que bitcoin puede seguir creciendo, ingresar al mercado con una inversión tan grande no es el objetivo de muchos inversores, por ello es que se plantean constantemente la posibilidad de realizar inversiones a criptomonedas con menor costo, pero con altas posibilidades de crecimiento y ganancias.
Entre las últimas criptomonedas podemos encontrar litecoin. En cuanto a esta algunos inversionistas y analistas de mercado son bastante optimistas, aunque otros tienen cierta actitud pesimista sobre su futuro.
Como toda criptomoneda ha tenido sus caídas y alzas, pero aunque ha tocado fondo, se ha recuperado con la fuerza necesaria. Aunque esto sea una realidad, aún hay algo de rechazo a invertir en esta criptomoneda, por ello es que ha tenido cierta tendencia bajista.
El asunto es que varios analistas de mercado han asegurado que Litecoin tiene cierto potencial de inversión. Estos consideran que a largo plazo Litecoin puede subir considerablemente y recuperar gran parte del terreno que ha perdido. Pero para que esto suceda es necesario que pase algo de tiempo lo que significa que este podría ser un buen momento para invertir.
Antes de decidir si se invierte o no en una criptomoneda, lo correcto es mirar al pasado y tomar en cuenta diferentes elementos fundamentales de los cuales estaremos conversando a continuación.
Quienes llevan bastante tiempo en el mercado saben muy bien que litecoin es una de las criptomonedas que cuentan con mayor reconocimiento en el mercado. Algunos la llaman la criptomoneda de plata, tal como llaman a bitcoin el oro criptográfico. Algo que es poco conocido, sobre todo para los que apenas comienzan en el mundo de las criptomonedas es que durante bastante tiempo se había posicionado como uno de los mayores competidores de bitcoin. Lo que le da cierto valor, porque competir con la criptomoneda más grande del mercado no es tarea fácil.
Esta criptomoneda fue fundada en 2011 por Charlie Lee, su valor general de mercado ronda los 3,5 mil millones de dólares y al momento de esta publicación su valor es de 161 dólares estadounidenses y durante el último año ha tenido un aumento de más del 100%. Si revisamos su traducción exacta, es “moneda ligera” esto se debe a que se creó como una versión “Simple” de bitcoin”.
Aunque sea similar a bitcoin, se ha demostrado que litecoin es, en algunos aspectos, superior a bitcoin. Entre ellos se encuentra la reducción de bloqueo en un 75%, así que las transacciones se hacen mucho más rápido. También utiliza un algoritmo que requiere menor gasto de energía para generar los bloques y esto es mucho más barato para la minería y menos problemático para el ambiente.
Para saber si existe la posibilidad de crecimiento y predecir en qué nivel se encontrará litecoin en unos años, es positivo ver el histórico de aumentos y la manera en la que se ha comportado la criptomoneda desde sus inicios. La creación de Litecoin se remonta al 2011 lo que nos deja bastante información.
La popularidad de la criptomoneda fue bastante alta sobre todo durante los primeros años. Durante este periodo muchas personas dejaron de invertir en bitcoin y comenzaron a invertir en litecoin. En ese periodo la criptomoneda tenía aumentos mensuales bastante importantes y desde el 2011 a 2013 ya había pasado de valer 2$ a 52 dólares estadounidenses.
En el 2013, luego de haber alcanzado un gran máximo, la criptomoneda tuvo una corrección cerrando el año con un valor de 24 dólares. Hasta el momento no se ha podido determinar cuál ha sido la razón para el cambio tan repentino que han tenido los precios, esto porque es un poco difícil dar con las verdaderas razones de las caídas y los cambios, pero mucho de ello puede tener que ver con la especulación.
Después de que litecoin consiguió un excelente máximo, comenzó a caer estrepitosamente durante todo el 2014 hasta llegar a los 2$. Esta tendencia se mantuvo durante bastante tiempo hasta finales del 2017. Aunque tuvo algunos saltos, el valor más alto durante este periodo fue de 6$, pero no consiguió tener un aumento a gran escala como es el caso de otras criptomonedas.
Posteriormente, en el año 2017 y durante los primeros tres meses hubo cierta estabilidad hasta que llegó la primavera de ese mismo año que la criptomoneda consiguió superar los 10 dólares y después los 15. En un lapso de 11 meses litecoin había llegado a un nuevo máximo y todo parecía que iba a despegar y así fue.
La prosperidad en el mercado era general. A finales del 2017 y a inicios del 2018 hubo un boom en la inversión y varios proyectos de criptomonedas consiguieron un aumento importante. De hecho, algunos obtuvieron hasta 1500% de aumento. En este punto ya litecoin había registrado un gran crecimiento.
La criptomoneda consiguió llegar a los 100 dólares por primera vez, luego pasó los 200 y con un ascenso bastante mercado también alcanzó los 320 dólares. Esta tendencia se extendió un poco más hasta los 372 dólares por moneda y el valor de mercado había alcanzado los 20 mil millones de dólares. Pero poco después las cosas se pusieron algo difíciles, la caída comenzó y re dujo a 200, luego a 120, obtuvo un pequeño aumento para luego terminar en los 55 dólares.
La respuesta a esta pregunta dependerá de la persona a la que se le haga. Algunos analistas de mercado e inversionistas que son bastante positivos asegurarán que sí. Pero otros creen que esto más que una posibilidad es un deseo y es algo que quizá jamás se cumpla. Entre los argumentos para asegurar esto está el tiempo que tiene Litecoin en el mercado.
Si bien la antigüedad en bitcoin ha funcionado pues se ha convertido en la criptomoneda favorita por ser la más conocida y la primera, esto no aplica en litecoin, al menos no de la misma forma. Varios analistas comentan que justo ahora hay muchos nuevos proyectos con condiciones bastante más adecuadas que la de litecoin, que tienen el apoyo de grandes inversores y que se están convirtiendo en las favoritas.
Un claro ejemplo de lo antes mencionado es el caso de Dogecoin. Esta criptomoneda está siendo impulsada por Elon Musk, su inversión ha ido en aumento y la novedad es algo que siempre será atractivo. Algunos consideran que litecoin ya ha pasado de moda y que esto hace que sus posibilidades de crecimiento sean bastante bajas.
De esta opinión se deriva que en el futuro existe la posibilidad de que litecoin caiga considerablemente. Analistas de mercado estiman un 2,5% y aunque aseguran que el pronóstico para los siguientes 5 años no es claro, la tendencia bajista es lo más probable.
Pero aunque los analistas no sean del todo optimistas, es importante tomar en cuenta que durante este año litecoin ha tenido un desempeño bastante bueno. en los últimos 12 meses la criptomoneda ha alcanzado un porcentaje de crecimiento de más 116.14%, lo cual es bastante bueno. Aunque la criptomoneda no esté en su máximo, durante este periodo el valor más alto que ha tenido es de 413.69 dólares y el mínimo de 70.02 dólares, así que no todo está perdido.
Para el 2022 aún las predicciones son un poco vagas. Para saber lo que sucederá, se deben tomar en consideración muchísimos factores. Además, es importante tomar en cuenta que las predicciones de los analistas no siempre se cumplen, pues hay muchos elementos que se deben considerar para poder asegurar que una criptomoneda puede subir o bajar.
Si tomamos en consideración el valor que ha tenido litecoin durante todo el 2021, las perspectivas son ciertamente positivas. Antes de este año, no se tenía la esperanza de que la criptomoneda lograra superar los 150 dólares, y ha logrado doblar esta cantidad. Lo que se estima es que durante este próximo año la tendencia de alza se mantenga, pero con cierta estabilidad.
Es poco probable que veamos un aumento demasiado grande de un momento a otro y que este se mantenga. Justo ahora lo que se estima es que se irán registrando aumentos paulatinos con correcciones tempranas, esto a menos que suceda algo en el mercado que lo cambie todo, tal como ha sucedido en diferentes oportunidades.
Otra duda constante es si Litecoin podría superar a bitcoin. En cuanto a las posibilidades de superar a bitcoin se ha especulado muchísimo. Que bitcoin en algún momento descienda del primer lugar es algo que sucederá eventualmente. Es bastante común que las personas decidan invertir en otra criptomoneda, una más novedosa o la que apoye alguna personas. Bitcoin no siempre estará liderando el mercado y es algo que debemos asimilar, el tema es que no sabemos cuándo sucederá esto.
Tomando en cuenta que es algo que pasará, hay varias criptomonedas que están anhelando obtener el primer lugar, pero hasta ahora parece que Litecoin no es una de ellas. Antes, Ethereum tiene muchas más posibilidades de convertirse en la criptomoneda líder y desplazar bitcoin. Esto, a menos que haya un cambio radical, si bien litecoin puede crecer, quizá no lo haga tanto como para destronar al líder que ha estado reinando durante muchísimo tiempo, sobre todo siendo una criptomoneda casi “olvidada”.
Fuente: Yunkeji
0 comentarios