La inversión en criptomonedas se están convirtiendo en una de las alternativas más comunes para inversores de diferentes clases. Esto lo podemos ver en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Si vamos a los inicios de esta última fue creada como una especie de broma y no tenía ningún propósito especial.
Teniendo en cuenta que era un chiste, parecía que su precio también lo sería. De hecho, fue creada para darse como recompensa y no para utilizarse como otras criptomonedas descentralizadas similares. El hecho es que su valor ha aumentado más de 12.000% solo durante este año y logró establecer un nuevo record de 69 centavos durante la pasada semana.
Que Dogecoin haya llegado hasta este nivel no es algo fortuito. Hace algunos meses si se les preguntaba a usuarios recurrentes del mercado criptográfico sobre Dogecoin, era probable que no supieran contestar cuánto valía, quién había creado esta criptomoneda, en dónde podría comercializarse ni nada similar.
Ahora, con el impulso de uno de los personajes más importantes y las caras más visibles de las criptomonedas, todo ha cambiado. Elon Musk, ha mencionado en diferentes oportunidades en su cuenta de Twitter a Dogecoin y automáticamente la criptomoneda ha comenzado a crecer, ahora con un aumento bastante alto, parece que Musk ha decidido advertir sobre la inversión en esta clase de activo.
Hace escasas horas el CEO de Tesla y uno de los hombres más millonarios del mundo ha comentado en su cuenta de Twitter que Dogecoin podría convertirse en la moneda encriptada del futuro. Hasta este punto entendemos a qué se refiere y es un mensaje congruente con los anteriores que ha enviado cuando mencionaba que era la criptomoneda del pueblo.
Pero no solo ha sido eso lo que ha comentado en la cuenta de Twitter sino que también comentó que aunque la criptomoneda es prometedora hay que tener cuidado con la inversión. Esta es la primera vez que el multimillonario menciona algún tipo de advertencia en la inversión de Dogecoin cuando anteriormente claramente apoyaba su uso.
En el video que fue subido a redes sociales se mostraba a Musk rodeado de fanáticos que solicitaban una firma, algunos de ellos realizaron preguntas sobre Dogecoin acerca de si podría expandirse además preguntaron si las criptomonedas lograrían quitarle valor a las monedas tradicionales, y estuvo de acuerdo con esto, pero advirtió que tomaran con cuidado la inversión en criptomonedas.
Musk puntualizó que las personas no deberían invertir todos los ahorros de su vida en criptomonedas, pues sería una acción muy imprudente. Para él es probable que las criptomonedas se conviertan en la moneda principal del mundo en el futuro, pero esto continúa siendo una especulación.
Elon manifestó de forma claro que no era adecuado invertir demasiado dinero en criptomonedas y aunque especula sobre el futuro de las criptomonedas, asegura que Dogecoin podría convertirse en el siguiente bitcoin.
Algunas de las preguntas que le hicieron los fanáticos fueron bastante frontales y una de ellas tenía que ver con que le precio de Dogecoin aumentó drásticamente luego de que el multimillonario publicara sobre la moneda en Twitter. Ante ello Musk no respondió positivamente pues sabemos que podría enfrentar cargos por manipulación, pero todos sabemos que su influencia es clara.
Musk ha discutido sobre Dogecoin en diferentes oportunidades a través de Twitter. Luego de que se hiciera la discusión el precio de la criptomoneda subía considerablemente. En cuanto a la pregunta si Musk está a favor o en contra de las criptomonedas, podemos decir que sigue del lado de los activos digitales. Hace poco tiempo invirtió 1,5 mil millones de dólares comprando Bitcoins, así que no retiraría su apoyo, al menos no tan rápido.
Además, en el mismo periodo de la gran inversión, específicamente el 24 de marzo comentó en Twitter que en el futuro se podría utilizar bitcoin para comprar vehículos Tesla. Musk comentó que a finales de este año los pagos con Bitcoin estarían disponibles solo en Estados Unidos. Así que si el multimillonario considera aceptar pagos con Bitcoin, es poco probable que le esté dando la espalda a esta clase de activos.
El asunto es que el interés de los inversores minoristas es cada vez más alto. Los inversores de esta clase han estado sosteniendo el mercado criptográfico en el pasado, pero lo que sucede es que hay una nueva ola de inversores minoristas que no tienen mayor conocimiento sobre el uso de criptomonedas y los riesgos y simplemente desean enriquecerse en corto plazo.
Si este tipo de inversores que desconocen los riesgos al invertir en criptomonedas ponen en estos activos grandes cantidades de dinero las pérdidas podrían ser bastante altas. Por ello es que Musk considera que se debe invertir, pero con el cuidado necesario.
Fuente: Forex East Money
0 comentarios