Musk siempre ha tenido una estrecha relación con el mercado criptográfico. No debemos olvidar que a inicios de este año Tesla, su compañía, invirtió una gran cantidad de dinero en Bitcoin. En ese momento también se estaba por aprobar el pago con bitcoin para la compra de automóviles de la compañía, pero poco después Musk dio unos cuantos pasos atrás y decidió cambiar de idea.
Ahora, luego de algún tiempo de silencio, Musk ha vuelto y con mucha más fuerza. De acuerdo con informes recientes, el hombre más rico de todo el mundo y el director de Tesla, una compañía bastante exitosa ha publicado una foto de su perro en Twitter. Esto puede parecer bastante normal, el asunto es la raza del perro, y el texto que ha acompañado la foto.
El texto de la foto era Floki Santa, que es una criptomoneda. Luego de que Musk hiciera este tuit, el precio de la criptomoneda se disparó un 3000%, esto de acuerdo con los datos expuestos por CoinMarketCap. Además, luego de ese aumento, se registró otros de 500% solo en las últimas 24 horas.
Aunque esto sucedió hace unos cuantos, días, específicamente el 25 de diciembre, la criptomoneda ha continuado aumentando considerablemente. Desde que Musk publicó la foto de su perro vistiendo un disfraz de Santa, muchos inversores de diferentes niveles decidieron poner dinero en la novedosa criptomoneda.
Todo esto ha causado bastante revuelo. Cabe destacar que Musk, no está directamente relacionado con la criptomoneda. Pues luego de que se hiciera el tuit, el creador publicó en la cuenta que estaba muy honrado y que estaba siendo reconocido por el multimillonario. Esto sin duda alguna ha sido un gran paso para la criptomoneda pues la ha impulsado.
Antes de que Musk hiciera el tuit, el precio de la criptomoneda era de 0.0000000129 dólares, para después aumentar hasta los 0.000001718 dólares registrados hasta el pasado día lunes. El asunto es que no es nada sorpresivo que Musk haya decidido impulsar esta criptomoneda, pues ya lo ha hecho en diferentes oportunidades.
En ocasiones pasadas hemos visto como Musk con un solo tuit puede hacer que casi cualquier criptomoneda suba o baje. Luego de que anunciara que ya no aceptaría pagos de bitcoin, el precio de la criptomoneda comenzó a caer estrepitosamente. En el caso de las alzas, ha sucedido en distintas ocasiones con Dogecoin, una de las criptomonedas favoritas del multimillonario que con su apoyo consiguió nuevos máximos.
Además, era de esperarse que Musk se interesara en Floki Santa, pues al igual que Dogecoin, el símbolo de esta criptomoneda es bastante similar. Se trata de un perro, el mismo que publicó Musk vestido de Santa y que ha causado todo este revuelo.
Justo ahora estamos en un momento bastante difícil. El 2021 está a escasas horas de terminar y las preocupaciones por la variante ómicron está llegando a varios países. La incertidumbre sobre esta situación ha hecho que la inversión de varias criptomonedas caiga considerablemente. Si revisamos el valor de Bitcoin, ha entrado en una tendencia bajista cayendo aproximadamente 20% desde el máximo histórico anterior de 69.000 dólares.
Y el mercado bajista se ha extendido a las demás criptomonedas. Ethereum ha registrado una caída de más de 10%, Dogecoin ha caído un 8.3% y Shiba Inu otro 5%. Todo esto mantiene bastante desconcertados a los inversores, pero parece que a Musk esto no le interesa demasiado pues continúa haciendo de las suyas.
Desde que Musk ha comenzado a publicar tuits relacionados con criptomonedas y se ha evidenciado que puede hacer que una criptomoneda aumente o caiga, también se ha comenzado a decir que está manipulando el mercado. Cada vez que se le habla de este tema al multimillonario no responde de forma certera, pero es algo que puede verse con claridad.
No todos tienen la posibilidad de hacer que un activo cambie de valor solo con hacer una publicación, pero Musk sí. Esto está relacionado en primera instancia con la volatilidad del mercado, pero también por la influencia que tiene el multimillonario.
Este es el hombre con más dinero en el mundo y obviamente es un modelo a seguir. Instintivamente sus seguidores querrán hacer lo mismo que el con el deseo de convertirse también en multimillonarios. El asunto es que se están siendo influenciados y no siempre se es consciente de lo que se hace, por ello es que muchos reguladores tienen la mirada puesta en el dueño de Tesla.
Está claro que Musk nunca reconocerá que tiene la capacidad para manipular el mercado, pero esto lo podemos ver con Dogecoin, Bitcoin y ahora el nuevo caso de Floki Santa que se ha disparado y podría continuar creciendo.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios