El Salt es otro tipo de criptomoneda relativamente nueva, nacida en el año 2016. Este proyecto se basa en una red de préstamos (peer to peer) la cual no es dirigida por entidades centrales (bancos, gobiernos) que garanticen la seguridad de las transacciones.
Esta red permite a sus miembros obtener su criptomoneda obteniendo prestamos en efectivo como garantía. Aprovechando los valores de algunos activos digitales, proporcionándolos con eventos positivos, evitando las comisiones de cambio y manteniendo a los usuarios una posición larga en los activos que posean.
El éxito de este tipo de proyectos radica en sus usuarios. Solamente las personas que sean parte de la plataforma y confíen para adquirir sus servicios determinaran el valor de esta. Para pedir un préstamo mediante Salt no se requieren requisitos específicos (Estatus legal, autorizaciones o un aval), basta con cumplir a tiempo el pago de las garantías y cumplir con las condiciones de servicio.
Salt, ocupa el puesto numero 46 en el ranking mundial de las criptomonedas, contando con una capitalización de mercado superior a los 140 millones de dólares.
Actualmente su precio cotiza en 2.90US$, en el caso de existir un rebote puede subir hasta su máximo de 7.30 US$.
Esta criptomoneda se basa en la función de “prestamos respaldados por blockchaim”, donde los usuarios ponen sus activos como garantía.
Sus usuarios deben obtener los tokens de Salt para poder obtener los préstamos, mientras más usuarios posea la moneda, mayores prestaciones financieras se podrán obtener.
Debes saber que el Salt no es una criptomoneda, sino que es un token el cual permiten obtener la membresía para poder ser parte de este proyecto.
Los prestamistas o dueños del proyecto, publican las condiciones de servicio en su pagina web, los usuarios eligen la que más se adapte a sus necesidades. El usuario envía sus activos a la billetera de garantía de Salt, las cuales son almacenadas hasta que el prestamista se las devuelva.
Luego, el prestamista transfiere los fondos a la cuenta bancaria del usuario para poder obtener efectivos en monedas tales como el euro, el dólar estadounidense o las libras.
¿Como es el proceso para obtener un Salt?
Para poder afiliarnos debemos tener en cuenta que existen tres tipos de membresías:
El proceso para la obtención del préstamo consiste en:
Actualmente Salt posee un equipo de 25 personas, las cuales 5 son socios fundadores, todos los miembros del equipo presentan experiencia de utilidad en su rol respectivo.
Swan owen, CEO: Es un emprendedor el cual cuenta con experiencia en administración y propiedad de operaciones empresariales.
Ben Yablon, director de estrategia: Posee 15 años de experiencia legal, centradas en plataformas de tecnologías financieras.
Phil Cowan, CTO: Posee 17 años de experiencia en el desarrollo de arquitectura de aplicaciones y soluciones de diseño.
0 comentarios