0xcert es un protocolo de código abierto y sin permisos para validar la existencia, autenticidad y propiedad de los activos digitales en blockchain, traduciendo activos digitales o del mundo real únicos en tokens no fungibles.
Asi pues, hasta el momento, una de las características principales de cualquier criptomoneda ha sido la fungibilidad, significa que cada token es divisible e idéntico, cualquier token se puede intercambiar este es el caso de 0xcert.
Asimismo, en Ethereum el estándar para tokens fungibles se llama ERC20. Recientemente se desarrolló un nuevo estándar de tokens no fungibles, llamado ERC-721, a diferencia de los tokens ERC-20 de 0xcert.
Para finalizar, la plataforma contiene una capa avanzada de integración para diferentes aplicaciones de retransmisión y aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los desarrolladores enfocarse en la capa de aplicaciones.
0xcert, es un protocolo de fuente abierta y menos permisos disponibles para los tokens no fungibles, conocidos como Xcerts en blockchain. El protocolo abierto permite el acortamiento del tiempo de desarrollo.
Ademas, la reducción del riesgo y los menores costos al construir soluciones de cadena de bloques. El almacenamiento de los tokens está en carteras criptográficas bajo la propiedad de los usuarios.
Asimismo, el protocolo 0xcert permite la validación de pruebas de existencia, propiedad y autenticidad de activos digitales, sin involucrar a terceros. 0xcert, es un marco que contiene un conjunto de condiciones onchain y offchain.
Cabe destacar, para la administración de Xcerts, el protocolo tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones una plataforma segura compatible con blockchain, potentes herramientas y convenciones.
El protocolo 0xcert, proporciona una capa de convenciones para crear tokens no fungibles a partir de activos únicos. Estos tokens se llaman Xcerts y se crean a través de un proceso de acuñación personalizado.
Ademas, Xcerts es un token estandarizado y certificado no fungible basado en las convenciones ERC-721 y 0xcert que transporta información sobre un activo único en particular. Este mecanismo, es exclusivo del protocolo 0xcert.
Por un lado, el protocolo permite la prueba de existencia, autenticidad y propiedad de estos activos sin la participación de terceros. El protocolo 0xcert, también hace uso de un token de utilidad ERC-20 fungible, llamado ZXC.
Por el otro lado, los Xcerts son tokens únicos que llevan cierta información, mientras que los tokens ZXC son uniformes y se usan para utilidades. Los DApps desarrollados por 0xcert, pueden usar el token ZXC como el activo líquido.
Asimismo, lo básico para que estos dapps operen en el protocolo, es similar al gas en la cadena de bloques de Ethereum. Algunos otros casos de uso dentro de dapps, que pueden usar ZXC incluyen: hacer ofertas, otorgar acceso, etc.
El equipo está bien organizado y estructurado hasta el momento. Hay 20 miembros del equipo, principalmente de Ljubljana, Eslovenia, se ven muy jóvenes en su mayor parte.
Asi pues, la misión del equipo 0xcert es capacitar a los desarrolladores con herramientas y aplicaciones útiles de tokens no fungibles. También, proporcionarán una base para tokens confiables, certificados y no fungibles.
Los posibles casos de uso incluyen identidad, certificados, credenciales académicas, propiedad de obras de arte, títulos de propiedad, títulos de colección, etc.
Por un lado, la tapa dura más pequeña de $ 10 millones deja tanto espacio para el crecimiento, si este protocolo es exitoso, habrá dapps interminables usándolo en el futuro.
Por el otro lado, tienen un grupo de crecimiento de ecosistemas, doce por ciento de todo el suministro de tokens grupo comunitario y 10% de los fondos recaudado se destinarán al crecimiento del ecosistema 0xcert.
0 comentarios